Cajasiete Canarias se clasifica, de manera brillante, para la fase Final de la MiniCopa Endesa

0
271
acb Photo
  • Nuevo éxito de la cantera del Club Baloncesto Canarias, que volverá a estar representada en la fase final de la MiniCopa Endesa Málaga 2020

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 08 de diciembre de 2019

El equipo de categoría infantil Cajasiete Canarias se clasificó ayer sábado para la fase final de la MiniCopa Endesa, al concluir primero en su grupo de la fase previa, que se ha celebrado en L’Alquería del Bàsquet (Valencia). Será la cuarta vez, tercera consecutiva, que el equipo de base aurinegro, subcampeón en las dos últimas ediciones, juegue el evento mediático y deportivo más importante de la categoría a nivel estatal.

El conjunto que dirige Eduardo Sanjuán sumó dos triunfos ante Obradoiro (72-67) y Casademont Zaragoza (108-80) y una derrota con el Basquet Manresa (72-69), lo que le permitió ser uno de los cuatro equipos que consiguió el billete directo para la final a ocho por el título, que se disputará en Málaga, del 13 al 16 de febrero, de manera paralela a la Copa del Rey.

La escuadra tinerfeña contó como invitados con Lucio González (Luther King) y con Mustapha Diop (EMB Felipe Antón), fruto de la vinculación con ambos clubes.