Txus Vidorreta: “Con estos dos triunfos depende solo de nosotros la posibilidad de conseguir el playoff”

0
144
ACB Photo – J. Alberch
  • A pesar de la victoria aurinegra, Vidorreta declaró no tener clara la posibilidad de disputar el playoff por el mal basketaverage de su equipo respecto a otros quintetos

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Santiago de Compostela, 12 de mayo de 2019

ACB Photo–M. A. Polo

Vidorreta llegó a la sala de prensa del Multiusos Fontes do Sar con la satisfacción que da lograr dos partidos consecutivos, fuera de casa, en menos de cuarenta y ocho horas.

Análisis del partido

"El equipo ha hecho un partido muy serio, uno de los mejores de los que llevamos en este 2019 fuera de casa. El tono defensivo general ha sido muy bueno; los momentos brillantes de Obradoiro han impedido que mantengamos esa cifra de 31 puntos que llevaban al descanso, pero no ha sido por malas defensas nuestras, más bien por la calidad que tienen sus tiradores, quienes han sabido encontrar posiciones ventajosas después de trabajarlas mucho y con mucha paciencia. Hemos estado por delante en el marcador desde el inicio del segundo cuarto, siendo capaces de leer bien su defensa en esos diez minutos para anotar, casi siempre en situaciones ventajosas cerca de canasta, sacar tiros libres y empezar a cobrar ventajas, aunque no estábamos acertados en el tiro de tres", dijo.

"En el segundo tiempo hemos sostenido muy bien sus arreones, el primero para luego volver a coger 16 puntos, el segundo, cuando se han puesto a cuatro, para inmediatamente coger 10, que han sido decisivos. A raíz de esto hemos vuelto a recuperar el acierto desde el 6,75, anotando en esta segunda parte 8 de 13 triples, lo que ha sido clave. Porque yo tenía claro que jugadores como Sabat, Vasileiadis, Simons como Obst iban a sumar de tres y si nosotros solo nos limitábamos a hacerlo de dos o de uno resultaría muy difícil mantener la ventaja. Lo hemos conseguido, estamos muy satisfechos, y ahora a disfrutar de estas dos victorias tan importantes que hemos conseguido en Lugo y hoy aquí (por ayer)", indicó el entrenador aurinegro.

Playoffs por el título

Lo tenemos un poco complicado por el tema de los basketaverages, que no son buenos con los equipos que nos precedían y que ahora algunos de ellos están detrás de nosotros y otros empatados. Lo que sí es cierto es que nosotros, jugando el baloncesto que hemos ofrecido durante 30 minutos en Lugo y 40 aquí soy optimista en que no vamos a tener empates. Sumando, sin esa opción de empatar, tendremos posibilidades de conseguir plaza en los playoffs. Va a ser difícil, pero también tenemos un comodín que es que por detrás Andorra está en un buen momento, teniendo con ellos la ventaja de haberles ganado los dos partidos", añadió.

"Esta victoria de hoy certifica de manera matemática la décima plaza, cuando no hace mucho éramos el doce en la clasificación, con solo doce victorias, segundo porque con estos dos triunfos depende solo de nosotros la posibilidad de conseguir el playoff. Todo esto es un cambio vital que conseguido gracias a obtener cinco triunfos en los últimos seis partidos, perdiendo solo en la visita al Valencia Basket", aseveró.

Ausencia del capitán

"Esta mañana nos hemos encontrado con esa situación por un virus gastrointestinal, cuando había sido el jugador más importante en nuestro triunfo en Lugo, pero hemos sabido reaccionar muy bien, recomponer las piezas y otra vez encontrar a los jugadores más acertados para competir al nivel que el partido requería y luego, aunque ha habido jugadores que han tenido minutos, ninguno se a ido a más de 30. Han estado brillantes en ataque y sólidos en defensa, con otros, casos de Lucca Staiger o Pier Gillet, que si bien no han estado finos en ataque, lo han hecho muy bien en otras facetas del juego. Otros aspecto a tener en cuenta es que hemos superado las 20 asistencia, lo que nos hace muy reconocibles, siendo uno de los equipos que más asiste de la competición", finalizó.