Javier Beirán: “Tenemos dos partidos para entrar entre los ocho primeros”

0
156
CB Canarias
  • El internacional español aboga por ir partido a partido, sin perder de vista el resultado de los demás

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 14 de mayo de 2019

ACB Photo - X. Cortizo

Javier Beirán ha comparecido en la sala de prensa del pabellón Santiago Martín. El alero madrileño, satisfecho por las dos importantes victorias logradas por su equipo en Galicia, no dudó en afirmar que el Canarias "ha sacado carácter", en la recta final de la fase regular de la Liga Endesa.

Un buen momento

"Estamos en un buen momento porque sacamos carácter después de perder la final de la BCL y en un momento difícil de derrotas fuera de casa y contra equipos que se juegan la permanencia. Los partidos fueron parecidos, los dominamos, nos remontamos pero tuvimos paciencia para ganarlos sin venirnos abajo. Tenemos que sacar ese lado positivo, estamos más cerca. No sé si estamos en nuestro mejor momento, pero sí en el que más concentrados estamos en el objetivo. Tenemos dos partidos para entrar entre los ocho primeros, es el objetivo de principio de temporada", recordó.

Últimas jornadas

"Sí que pensábamos que podíamos ganar todos los partidos, no nos cuadraba haber perdido los seis anteriores, y hemos enlazado una racha positiva que nos mete entre los ocho primeros que era el objetivo a principios de temporada", afirmó.

Unicaja de Málaga

"No va a tener nada que ver, y haberles ganado dos veces este año puede  ser malo para nosotros. Han cambiado jugadores y los estados de forma son diferentes. No tienen el quinto puesto asegurado y vendrán aquí a conseguirlo. Tienen mucha capacidad anotadora aunque puede que tengan bajas. Tendremos que ser un equipo muy táctico para ganarles, como les ganamos las dos veces anteriores”.

Partido a partido

"Vamos partido a partido, pero lógicamente miramos los demás resultados. Si ganamos los dos jugaremos el play off, y dependiendo de resultados puedes quedar quinto o noveno. Vamos a intentar acabar con cinco victorias seguidas la Liga Endesa, a ver si nos despedimos de casa con una victoria", afirmó.

Aprender de la derrota

"Perder una final es muy duro, pero cuando pasa el tiempo y haces balance ves que es complicado llegar donde has llegado. Empiezan 50 equipos y a la final llegan dos. El primer cuarto contra Bolonia nos mató, aprendimos de eso y lo mejoramos en Lugo, sin cometer grandes errores", dijo el '33' aurinegro.

Aportación personal al grupo

"Todo el año he sido un referente para el equipo, sobre todo en jugadas ofensivas y es de agradecer. Me siento muy cómodo y sé de la importancia para el equipo. A veces te sale y otras no. Pasé de un mes lesionado, sin tener ritmo, pero ahora me encuentro muy bien, es lo importante", aseveró.

Posible Jugador Más Valioso de la Liga Endesa

"Al final soy números. Me gustaría serlo, pero más meterme en el play off. Mi trabajo habrá sido muy bueno y el colectivo haber logrado el objetivo. Jaime Fernández y yo hemos pasado por algún bajón pero estamos acabando bien en nuestros equipos", concluyó.