Tim Abromaitis renueva contrato con el Canarias hasta 2020

0
540
ACB Photo
ACB Photo
  • El CB Canarias anunció este martes la renovación del estadounidense por las próximas dos temporadas
José Luis Hernández
@SUPERBASKET7
ACB Photo

ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 3 de julio de 2018 - El Club Baloncesto Canarias y el estadounidense Tim Abromaitis han alcanzado un acuerdo para prolongar su vinculación contractual las dos próximas temporadas. El ala pívot de Waterbury, Connecticut (USA), llegó a La Laguna en el verano de 2015 procedente del Braunschweig de la Bundesliga alemana, por lo que cumplirá su cuarta y quinta campaña como jugador lagunero.

Jugador importante en los esquemas, tanto de Vidorreta como de Katsikaris, y pieza angular sobre los que se han cimentado los éxitos canaristas de las pasadas temporadas,  Tim Abromaitis ha vestido la camiseta aurinegra en 99 ocasiones, Liga Endesa, y 36 más, esta vez en la Basketball Champions League. Formado en la prestigiosa Universidad de Notre Dame y con experiencia europea, también formó parte de la plantilla del Asvel Lyon y Strasbourg, ambos franceses, Tim ha promediado 9 puntos y 4,3 rebotes para 9,5 tantos de valoración en su carrera ACB.

Txus Vidorreta: “Una muy buena noticia”

"Es una muy buena noticia", ha comentado el entrenador del Canarias. "Es un jugador en franca progresión, que se ha adaptado muy bien al equipo, a la Isla, a la Liga ACB y a la Basketball Champions League", manifestó al medio oficial del club de La Laguna.

“Además”, añadió el entrenador canarista, “sabemos que era un jugador cotizado, por lo que estamos muy satisfechos por haber conseguido que Tim siga formando parte de la familia. Esperemos que ese rendimiento, que cada temporada está siendo mejor, se mantenga también la próxima y ayude al equipo a competir con los mejores”.

Aniano Cabrera: “Nos aporta muchos intangibles”

Por su parte, Aniano Cabrera, director deportivo del club tinerfeño, ha declarado que Tim “nos aporta muchos intangibles, tanto dentro como fuera de la cancha”. “Es un jugador en crecimiento”, añade. “Lleva ya tres años con nosotros y cada temporada nos ha dado dado más; nos aporta mucha estabilidad en varias facetas del juego”.