El Iberostar Tenerife, a continuar el ‘show’ en La Laguna

0
456
ACB Photo
  • Los de Vidorreta quieren ofrecer la versión mostrada el pasado fin de semana en Málaga y tratar de derrotar al líder de la Liga Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo/M. Pozo

La Laguna, 05 de octubre de 2019

Apenas una semana después de vencer al Unicaja de Málaga a domicilio, el Canarias se apresta a afrontar otra gran gesta en la tarde de hoy: volver a las trincheras para enfrentarse al todopoderoso Real Madrid, un conjunto que cuenta sus partidos oficiales por victorias, dos en la Supercopa, una en la Euroliga (el pasado jueves ante el Fenerbahçe) y otras dos en Liga Endesa, donde lidera la clasificación gracias al basketaverage. Hoy le toca rendir visita al Iberostar Tenerife, en un pabellón Santiago Martín en el que ha salido victorioso en sus tres últimas visitas (dos de ellas en competición regular y otra en el playoff de la temporada 2017-18).

El equipo aurinegro, arropado por la Fiebre Amarilla que ha agotado todo el papel disponible desde hace días, intentará romper la imbatibilidad del equipo de baloncesto de la sección del Real Madrid Club de Fútbol. Los blancos lideran el rebote pero tendrán enfrente a un Dani Díez espectacular que promedia 9,5 capturas por encuentro. Los interiores aurinegros darán muchísimo trabajo a los Tavares, Garuba, Mickey o Randolph (que podría disputar su partido 100 en la Liga Endesa). A Tenerife han viajado todos a excepción de Carroll, que sigue de baja tras su golpe frente al UCAM Murcia, y de Thompkins, que no está inscrito.

Sin Pablo Aguilar, aún pendiente de su lesión en la muñeca izquierda, el técnico aurinegro recupera a Kyle Singler con respecto a las dos primeras jornadas de Liga, mientras los merengues han desplazado, además, a dos canteranos, Garuba y Nakic, y harán un descarte antes del partido. Los laguneros tratarán de dar continuidad al 'show' que inició en Málaga.