Fran Vázquez se reivindica ante Bielorrusia

0
434
FEB
FEB
  • El pívot, que aún no ha decidido su futuro más inmediato, lideró la victoria del Equipo Nacional de España sobre el parqué malagueño (80-60), donde debutó como profesional, con 9 puntos y 8 rebotes para acabar con 15 tantos de valoración
José Luis Hernández
@SUPERBASKET7
FEB

FEB

La Laguna (Tenerife), 2 de julio de 2017 - Fran Vázquez es un jugador inteligente. Sabía que estaba ante una oportunidad que "ni pintada" y la aprovechó. El pívot gallego, que podría fichar por el Unicaja este verano a pesar de que el presidente del equipo andaluz considera que no está en el guión, se reivindicó en un tranquilo y claro triunfo de la selección española ante Bielorrusia, en el último encuentro de la primera fase de clasificación para el Mundial de China 2019. Fran Vázquez fue el mejor del conjunto del entrenador italiano Sergio Scariolo y su participación fue seguida in situ por el director deportivo del Málaga, el ex jugador Carlos Jiménez. Vázquez anotó 9 puntos y 8 rebotes para acabar con 15 de valoración, la más alta del equipo nacional español.

Un día especial

El de ayer fue un día especial para Vázquez por muchos motivos. Primero por jugar en Málaga y porque también pudo ser el último partido con España a la espera de ver si es convocado para las siguientes ventanas FIBA por España. El pívot se mostró muy emocionado al final del partido. «He vuelto a la selección gracias a un chavalín de seis años», comentó en referencia a su hijo. "Estoy muy contento de la mano que me ha tendido Sergio y ha disfrutado desde el primer día hasta el último. Es mucha presión, pero lo he disfrutado. Se ha visto mi compromiso", aseveró.

Su posible vuelta a Málaga

Sobre la posibilidad de incorporarse a la disciplina del Unicaja de Málaga, el jugador dijo que está todo por ver. "Volver a Málaga sería un honor porque es el club en el que debuté. Estoy abierto a un retorno y dejo las puertas abiertas", dijo el, hasta el pasado curso, '17' aurinegro.