Telenet Giants Antwerp, rival canarista en la semifinal europea

0
160
BCL Photo
  • Amberes y su equipo, Telenet Giants, recibirán al Canarias en la segunda semifinal de la Basketball Champions League

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna, 10 de abril de 2019

BCL Photo

El conjunto anfitrión Telenet Giants Antwerp será el rival del Iberostar Tenerife en las semifinales de la Final Four 2019 de la Basketball Champions League, tras el sorteo celebrado este mediodía en el edificio de la Autoridad Portuaria de Amberes, ciudad que acogerá la tercera Final a Cuatro de la máxima competición de clubes organizada por FIBA Europa, la Basketball Champions League. El equipo de La Laguna disputará la segunda semifinal el viernes día 3 de mayo a las 20.15 hora canaria, justo después de la finalización de la primera semifinal, que enfrentará a la histórica Virtus de Bolonia italiana y al Brose Bamberg alemán (17.30 hora de las islas).

Los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final se disputarán el domingo día 5 de mayo, a las 14.00 y a las 17.00 hora canaria, respectivamente. Los encuentros se celebrarán en el Sportpaleis, uno de los recintos cubiertos multiusos más grandes de Europa, con capacidad para 18.500 espectadores, escenario habitual de grandes conciertos y sede de otros eventos deportivos.

BCL Photo

Equipo revelación y anfitrión

El Telenet Giants Antwerp es la auténtica revelación de la Liga de Campeones de Baloncesto 2018-19. Actual líder de la liga de su país, donde acumula una racha de doce triunfos consecutivos, se plantó en la Final Four tras eliminar al Nhizny Novgorod ruso y al UCAM Murcia en cuartos y octavos de final, respectivamente. El conjunto belga ha hecho el recorrido más largo, ya que tuvo que jugar dos rondas previas el verano pasado antes de la fase de grupos, en las que eliminó al AEK Larnaca de Chipre y al histórico Cantú italiano, para luego concluir cuarto del Grupo C, con un balance de seis victorias y ocho derrotas.

Un club joven

Nacido en 1995 tras la fusión entre el Sobabee de Amberes y el Racing Mechelen BC, el Antwertp acumuló desde entonces una Liga, tres Copas, incluida la de este pasado mes de febrero, y dos Supercopas de su país. Actualmente está dirigido por el ex jugador Roel Moors (su número 4 cuelga del techo del Lotto Arena como única camiseta retirada del club). La suya será la plantilla más joven de la Final Four, con una media de edad de 23 años.

Sus jugadores más destacados son Ismael Bako, internacional belga, y el base Paris Lee. El primero promedió 15,6 créditos de valoración por partido hasta la fecha en el torneo europeo (11,7 puntos y 6,4 rebotes), mientras que el segundo, un base zurdo, firmó medias de 13,7 puntos y 5 asistencias por encuentro. En total son seis los estadounidenses que figuran en su plantilla, aparte de un jugador nigeriano, el pívot Kingley Moses. Además, los belgas cuentan con varios internacionales por su país. Kalinoski, Tate o Dudzinski son otros de sus jugadores destacados.

Valoración de Aniano Cabrera

El director deportivo del Iberostar Tenerife, analizó el sorteo de la Final Four que deparó una semifinal entre el equipo que juega en casa, Telenet Antwerp Giants, y el Canarias.

"Está claro que siendo anfitriones tienen su parte de favoritismo, pero nosotros ya hemos sido campeones y hemos eliminado a equipos como Promitheas y Hapoel Jerusalem. Vamos a competir para intentar sumar una victoria y colarnos en la final", dijo al respecto del emparejamiento.

"Es un equipo que está en crecimiento. Viene desde la fase previa y ha eliminado a grandes equipos. Son líderes en su liga y han ganado la copa, además de llevar doce victorias consecutivas en su competición doméstica", añadió.

Pulse el play y escuche todas las declaraciones