Nico Brussino: “La defensa va a ser fundamental”

0
56
ACB Photo–J. Alberch
  • El argentino apela a la defensa para volver a la senda del triunfo

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo / J. Alberch

La Laguna, 10 de abril de 2019

ACB Photo–J. Alberch

El internacional albiceleste Nico Brussino, alero del Iberostar Tenerife, quiere que su equipo vuelva a luchar por puestos que den acceso a la disputa del playoff por el título de la Liga Endesa.

Nico, que ha evolucionado de forma notoria tras la disputa de la Copa del Rey en Madrid, se ha convertido en un referente de la escuadra aurinegra.

Un paso adelante

"Después de la Copa del Rey hice un click para bien y el equipo me dio la confianza y la seguridad que necesitaba. Soy una pieza fundamental en el equipo. Fue una lástima la lesión de Javi (Beirán) por la que tengo más minutos, pero espero seguir así", indicó.

Futuro

"Lucho por mi equipo, para que gane y sea mejor día a día. Ya se verá mi futuro", dijo el argentino, que solo tiene contrato con el Canarias para la presente temporada.

Así ve a su equipo

"Hacemos minutos muy buenos, pero tenemos que estar más concentrados y jugar en equipo mucho más tiempo o no podremos salir de esta situación. No sé si es preocupación, pero tenemos que seguir trabajando porque no es lo que nos planteamos al principio de temporada. Queremos seguir peleando por puestos de play off y no lo estamos haciendo", manifestó al respecto.

Resto de partidos de la fase regular

"Pienso que todos van a ser como finales, y tenemos que intentar ganarlos todos. Esta semana va a ser fundamental para volver a ser un equipo como dijimos a principio de temporada. Fundamental va a ser la defensa y, en el ataque, jugar en equipo, encontrar los espacios libres que podamos y aprovechar la oportunidad que tengamos", finalizó Brussi.