¡Spotify Canarias, nuevo nombre para el CB Canarias!

2
355
  • El nuevo patrocinador del Canarias pagará 10 millones de euros, a razón de dos millones por temporada.

  • Además, también se detalla las cifra por el cambio de nombre del pabellón, que pasará a denominarse Spotify Santiago Martín, por un millón de euros más por temporada.

  • En total, el club aurinegro ingresaría 15 millones de euros por la esponsorización del equipo y de la cancha de juego.

José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias-E.Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 28 de diciembre de 2022

Spotify Santiago Martín

Spotify dará nombre al primer equipo del Club Baloncesto Canarias, hasta ahora conocido por Lenovo Tenerife, que pasará a denominarse Spotify Canarias, durante las próximas cinco campañas, según ha podido saber SuperBasket Canarias de fuentes de la propia empresa  de servicios multimedia sueca. El acuerdo se hará oficial en las próximas horas después de que el contrato de patrocinio entre el Canarias y Spotify se haya rubricado, pero lo importante es que ya se conoce el nombre de la compañía que aparecerá en la parte frontal de las camisetas de juego del primer equipo aurinegro durante las próximas cinco temporadas, también en las de entrenamiento. y que la casa del Canarias se llamará 'Spotify Santiago Martín' a partir de mañana, con motivo del encuentro entre el ya Spotify Canarias y Covirán Granada.

Según la información a la que ha tenido acceso este medio, Lenovo y Tenerife se mantendrán como patrocinadores secundarios en la propia camiseta del equipo de La Laguna, lucirán en la parte trasera, que volverá a vestir con su tradicional camiseta amarilla  en todas sus competiciones, abandonando la 'moda' de utilizar la camiseta negra, históricamente camiseta suplente de los laguneros, como titular en casi todas las competiciones que disputa el equipo de Aguere. Cabe recordar que hasta ahora solo vestía la elástica amarilla en las contadas citas de la Basketball Champions League (BCL). De esta manera, el Canarias no sólo incorpora un patrocinador de extraordinaria solvencia que supondrá una gran inyección económica a las arcas de la entidad baloncestista, también la posibilidad de que este vuelva a lucir el nombre del club insertado en el nombre comercial del equipo y recupere su tradicional camiseta amarilla como primera equipación en todas y cada una de las competiciones que disputen los isleños.

En total pues, el club tinerfeño tendrá asegurados un total de 15 millones de euros por la esponsorización de las camisetas, derechos del nombre comercial así como por los derechos del nombre del pabellón.

El pasado domingo día 19, con motivo del encuentro contra el Real Madrid, estuvo invitada en el palco la cúpula ejecutiva de Spotify, en clara demostración de que las negociaciones estaban muy encarriladas. En las próximas horas se anunciará el acuerdo definitivo entre el Canarias y la empresa de reproducción de música vía streaming previa convocatoria de prensa.

2 COMENTARIOS