Moussa Diagne: «No podemos ganar el partido antes de empezar»

0
402
  • «No va a ser un partido fácil» añadió el pívot

José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo y CB Canarias-E.Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 27 de diciembre de 2022

Uno de los jugadores residuales en las rotaciones del Lenovo Tenerife, en sus partidos de la Liga Endesa, es Cheikh Moussa Diagne. El senegalés, que hasta el momento apenas ha aportado 3,4 puntos y 3,2 rebotes en los 10 minutos y 51 segundos que ha promediado en las 12 primeras jornadas de la ACB, compareció ante los medios de comunicación, a modo de previa, para analizar la visita del Covirán Granada al recinto deportivo de Los Majuelos (jueves, 20.30 horas).

Días de descanso

«Estos días de descanso vinieron muy bien porque es bueno descansar, cargar las pilas y estar con la familia en este momento de la competición. Siempre se vuelve con más ganas e ilusión para seguir donde estábamos» dijo.

Volver a la senda del triunfo

«Nosotros queremos ganar siempre. No es que nos hemos acostumbrado a ganar pero somos un equipo que no quiere perder. Hemos tenido algunas derrotas seguidas y es el momento de volver a la dinámica de victorias. Tenemos que jugar ahora contra un equipo que juega un muy buen baloncesto y con buenos jugadores que conocen la Liga. Hay que ir poco a poco, no podemos ganar el partido antes de empezar» indicó en una afirmación de perogrullo.

«El principio podía haber sido más complicado pero conseguimos muchas victorias que nos ayudaron a poder mejorar más. Cualquier derrota duele, pero la de BCL es una derrota para aprender y seguir mejorando. Este tipo de derrotas te hacen crecer como equipo y como jugador. Estamos trabajando para mejorar y en la Liga queda mucho» añadió el dorsal 12 del Canarias.

Su visión del Granada

«Es un equipo que juega muy buen baloncesto y que ha empezado muy bien, aunque han tenido problemas con las lesiones. Siguen luchando y los respetamos. Tienen jugadores que conocen la Liga y un entrenador que da mucho baloncesto» aseveró.

Viene el ex aurinegro Petit Niang

«Al final me toca defender a todos los senegaleses. Estoy motivado y siempre hago mi trabajo. Espero mi momento, cuando el entrenador me llama y los compañeros me necesitan. Petit es un muy buen jugador y tiene el mejor porcentaje de acierto en tiros de dos. Está haciendo un trabajo excelente pero no es un partido de él contra mí, ya que nosotros intentamos sacar el partido de nuestra manera. Mi trabajo es intentar ganar» aseguró.

Fallos en algunas finalizaciones

«A veces depende de como entras al partido. Creo que estoy bien físicamente y finalizando, aunque a veces estás en el campo y, como te pille el balón al momento, sin parar, influye en la finalización. No significa que te falta chispa o no, porque ya llevamos varios meses y ha habido partidos donde he finalizado bien. En el baloncesto, en la décima de segundo que pierdes en el timing ya pierdes la ventaja» declaró.

Mensaje a la Fiebre Amarilla

«No va a ser un partido fácil, pero nuestro sexto jugador es la grada, que en los últimos partidos ha llenado el pabellón. Los necesitamos más que nunca porque nos apoyan desde el minuto uno. Siempre vienen, pero los llamamos para que vengan a animar y finalizar el año con una victoria» dijo al respecto del apoyo de los incondicionales aurinegros.

Posibilidad de ganar la Copa Intercontinental en casa

«Ojalá podamos ganarla porque es un título y para eso estamos compitiendo. Pero todavía queda un poquito lejos y ahora tenemos que hablar del Granada” concluyó.