Sorteo de la Basketball Champions League: el morbo viene de Málaga

0
629
  • La posibilidad de que Canarias y Málaga queden emparejados en semifinales, el gran aliciente del sorteo de la Final Four de la Basketball Champions League.

Por José Luis Hernández – Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de abril de 2023.

Las redes sociales están que arden al respecto. La posibilidad de que Lenovo Tenerife y Unicaja reediten la última edición de la Copa del Rey en las semifinales que disputarán el próximo día 12 de mayo en el pabellón Martín Carpena malagueño o que, por el contrario, ambos equipos ACB queden emparejados con cualquiera de los otros dos conjuntos, Hapoel Jerusalem y Telekom Basket Bonn, y se abra la posibilidad a que esa reedición se pueda producir con el titulo de la Liga de Campeones de Baloncesto en juego, divide a los aficionados y dan calor a las redes. También al morbo.

Mañana, 25 de abril, se saldrá de dudas. El baloncesto, una de las expresiones artísticas y más plásticas del deporte, tendrá en el Museo Picasso Málaga el escenario perfecto para el sorteo del mayor evento de baloncesto que se celebrará esta campaña en la ciudad andaluza, la Final Four de la Basketball Champions League 2022-23. La ceremonia comenzará a las 10.00 hora canaria y toda la Fiebre Amarilla podrá presenciarla en directo a través del canal oficial de la BCL.

La lista de invitados incluye al alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, y María de Nova, de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. El director general de la BCL, Patrick Comninos, y el presidente del Club Baloncesto Málaga, Antonio López Nieto, junto con el alcalde y los representantes del gobierno local, responderán a las preguntas de los medios locales acreditados en una rueda de prensa previa al sorteo.

El sorteo determinará los enfrentamientos previos de la mentada Final a Cuatro, que comenzará en el pabellón Martín Carpena de Málaga el viernes 12 de mayo con las dos semifinales, y concluirá el domingo 14 de mayo con la gran final y el partido para decidir el tercer y cuarto puesto. Los cuatro contendientes por la corona de la Basketball Champions League 2022-23 son los anfitriones de la Final Four Unicaja Málaga, Telekom Baskets Bonn de Alemania, Hapoel Bank Yahav Jerusalem de Israel y los actuales campeones y defensores del título Lenovo Tenerife ¿Habrá enfrentamiento ACB en semifinales? ¿Dejaré el sorteo la puerta abierta a que este se pueda producir en la final? De momento toca esperar, pero el morbo está servido y este llega desde Málaga.