Vidorreta: “Juventus compite mejor en Champions League que en liga”

0
483

Foto: Cedida / CB Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta, entrenador del Canarias, analizó el próximo encuentro europeo de su equipo. El conjunto de La Laguna se enfrentará este este miércoles, 21 de diciembre, a la Uventus de Utena, en una nuevea jornada de la Basketball Champions League.

Publicidad. Pincha sobre la imagen y compra tu bufanda ¡por sólo 10 euros!

Estado de San Miguel

“Bien. El golpe fue muy fuerte. Tenía un hematoma considerable después de jugar ante UCAM Murcia, al principio con molestias pero luego se resintió en el partido de Montenegro. Ahí si que saltaron las alarmas, hizo trabajo de rehabilitación en los días posteriores y el domingo no tuvo serios problemas para jugar. No tiene mayor dificultados, tiene molestias pero algo más está descartado”.

Partido complicado

“A medida que avanza la competición, estos partidos van adquiriendo mayor dificultad. En Zagreb empezamos bien y luego estábamos empatados, y los resultados de Juventus acreditan que compiten mejor en Champions League que en liga. Yo creo que será un partido complicado, tienen un buen quinteto y nosotros hicimos un muy buen partido. Acertamos lo que intentamos, y cuando ellos reaccionaron también tuvimos una racha de acierto importante. Fue un partido muy completo por nuestra parte, y si mantenemos ese nivel de acierto y equilibrio defensivo tendremos muchas  opciones reales de abrir diferencias. Si el partido va en un senda normal será más complicado porque es un equipo que juega bien y que tiene mucho equilibrio en todas las posiciones”.

Sacar conclusiones del partido ante Valencia

“No he visto aún a mis jugadores. Han tenido una tarde libre y ahora tenemos que empezar a preparar el partido. Si año nuevo, vida nueva pues ahora partido nuevo, vida nueva. Todos sabemos que el primer tiempo en Valencia fue horroroso, ni siquiera tuvimos criterio defensivo y no estuvimos bien. Pudimos manejar mejor en la segunda parte y ahora, de cara al partido de Andorra, haremos examen de conciencia, especialmente en los partidos fuera de casa. Todos debemos analizarlo”.

Descanso y reasignación de papeles

“Jugar en Europa para los equipos canarios tiene un peaje adicional por falta de descanso y entrenamientos. Tener la jornada descanso nos permite tener  tres días libres completos y cuatro días para preparar el partido. Eso será importante para nuestra resignación de roles por las bajas. La baja de Beirán hace que Grigonis tenga que jugar más minutos de ‘3’ y no de ‘2’ y de igual modo Doornekamp de ‘4’ y no de ‘3’ y otros jugadores.  Tenemos un plantilla larga y las bajas nos hacen reasignar roles”.

Piñero, última incorporación

“Llegó con mucha ilusión porque es un jugador acostumbrado a contratos temporales y eso supone equipos con mala situación deportiva. Aquí era al revés, y estaba ilusionado pero enseguida se dio cuenta y  me dijo que está bien físicamente pero que necesita ritmo de competición y necesito 15 días. Está aportando cosas al equipo desde el segundo día.  Creo que hemos visto cosas positivas y en la medida que vaya cogiendo su mejor condición física, podremos asignarle ventajas”.

¿Nueva incorporación?

“De momento no pensamos incorporar a nadie, tenemos soluciones dentro de la plantilla y tenemos que confiar en ella. Vamos a ver cómo evoluciona el equipo”.

Cambio de horario

“Lo importante es el buen ambiente”.

El rebote, clave

“Somos el mejor equipo en defensa de la competición. Salvo con equipos de nivel atlético muy superior al nuestro, estamos siendo capaces de competir por el rebote. En ese sentido, es un factor clave”.