El exigente calendario del Lenovo Tenerife en un mes de marzo estresante: 8 partidos en 31 días

0
312
  • Los tinerfeños jugarán hasta en ocho jornadas diferentes correspondientes, cuatro a la Liga Endesa y otras tantas a la Liga de Campeones de Baloncesto

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 01 de marzo de 2021

Después de vencer en Santiago de Compostela al Monbus Obradoiro (71-97), los tinerfeños ya tienen las maletas preparadas para afrontar un calendario que les llevará a disputar cuatro jornadas de la Basketball Champions League y otras tantas de la Liga Endesa. El Lenovo Tenerife tiene por delante un calendario de lo más exigente. Los de Txus Vidorreta afrontarán en el mes de marzo una sucesión de partidos casi sin descanso que pondrá a prueba su capacidad física y mental en uno de los meses más complicados de la temporada para los de Aguere.

Romperán el fuego los aurinegros dentro de dos días en Bosnia y Herzegovina frente al Igokea, conjunto que figura como segundo clasificado de la liga Bosnia y que nunca se ha enfrentado al Lenovo Tenerife. De vuelta a la competición doméstica, los aurinegros se verán las caras con los burgaleses del San Pablo, 9 de marzo en Castilla y León, en partido encuadrado en la Liga Endesa. Cuatro días después, se repite el mismo encuentro y el mismo escenario, pero esta vez bajo el formato de la Liga Endesa.

De vuelta en Tenerife, cuatro partidos consecutivos en el Santiago Martín: ante el VEF Riga el día 17, Ucam Murcia el día 20, Igokea el 23 y Valencia Basket el 28, para finalizar en un nuevo desplazamiento, esta vez a Letonia, para disputar el 31 del presente mes de marzo un nuevo choque ante el VEF Riga. Será un més agónico, en el que se podrán clarificar muchas de la posibilidades de los aurinegros, especialmente en la competición europea. Toca volar alto.