Dejan Todorovic se convierte en el segundo fichaje del Coviran Granada

0
364
  • El ex aurinegro firma con los andaluces por una temporada

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo y ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 10 de agosto de 2022

Todorovic en una acción de la Liga de Campeones de Baloncesto/BCL Photo

El ex jugador del Canarias, Dejan Todorovic, se ha convertido, tras Luke Maye, en el segundo fichaje del Coviran Granada para la próxima temporada, que será la primera del club andaluz en la Liga Endesa. El nuevo jugador rojinegro, que cuenta con una dilatada trayectoria en la competición estatal, procede del Lenovo Tenerife, cumplió 28 años el pasado 29 de mayo y firma por un año con la entidad nazarí.

La última incorporación del Coviran Granada, un alero de 196 centímetros, nació en Bosnia, aunque posee la nacionalidad serbia. Formado en la cantera del Unicaja de Málaga, después de debutar en la ACB durante la temporada 2012-13, militó durante cuatro cursos en el Bilbao Basket, UCAM Murcia, Morabanc Andorra y Lenovo Tenerife, clubes en los que estuvo una campaña.

En los 167 partidos que ha disputado Todorovic en la competición doméstica ha promediado 6’2 puntos con un 45’7% de acierto en lanzamientos de dos puntos y un 36’8 en triples. Durante el pasado curso defendiendo la camiseta del Canarias, con quien se proclamó campeón de la Basketball Champions League, Todorovic promedió 5’9 puntos (48% de acierto en T2 y 40% en T3).

Dejan Todorovic: «Compartimos la misma ilusión»

«Hay varias razones, pero la principal fue la charla que tuve con el entrenador por el proyecto y el rol en el equipo que voy a tener. Compartimos la misma ilusión, ya que queremos demostrar que podemos ser competitivos. A nivel colectivo queremos mantener la mayor ilusión posible y trabajar bien, además de ganar el mayor número de partidos posibles. A nivel individual quiero aceptar ese rol que me propone Pablo y tener tanto responsabilidad como peso en el equipo. Quiero transmitir mi experiencia en la Liga, liderazgo en la pista y en el vestuario. Me gustaría animar al público a que venga al Palacio para ver los partidos y recibir su apoyo. Nosotros vamos a intentar mantener la misma ilusión para hacerles felices», indicó el ex jugador del Lenovo Tenerife en sus primeras declaraciones como jugador rojinegro.