Se ultiman los preparativos en el Campus Álex López

0
194
  • Ya quedan pocas plazas para el Campus del playmaker aurinegro

Por José Luis Hernández y Comunicación Campus / Fotos: Cedidas/Campus Álex López y acb Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 15 de junio de 2021

 

Álex López, jugador profesional del Lenovo Tenerife, y su equipo de trabajo, están inmersos en los días previos al comienzo de una nueva edición del Campus que lleva su nombre. El mismo, se desarrollará del 28 de junio al 3 de julio en las instalaciones deportivas del lagunero Colegio Nuryana, la casa que fue y sigue siendo del base aurinegro y de quien esto escribe.

Nos trasladan desde la organización del Campus que el horario de los entrenamientos y eventos deportivos será de 09.00 a 16.00 horas, a excepción del día 3 de julio, que será de 10.00 a 13.00 horas. Habrá permanencia del 28 al 2 de julio, desde las 7.30 horas.

"Contaremos con los espacios recreativos del colegio para el disfrute de los participantes: canchas y pabellones, salas multimedia, gimnasios y biblioteca", se indica.

El campus de baloncesto Álex López  es un campamento deportivo de verano dirigido a niños y niñas de entre 7 y 17 años. Podrán participar sean o no alumnos del Colegio Nuryana.

El precio del campus es de 155 €, e incluye: desayuno y almuerzo (se recuerda que, como consecuencia de algunos eventos programados, el sábado  no habrá almuerzo) ropa de entrenamiento y más sorpresas. La inscripción al campus incluye ropa de entrenamiento y mochila del campus, por lo que los jugadores solo deberán traer calzado deportivo y ganas de aprender baloncesto y hacer amigos.

El pago y la inscripción son a través de nuestra plataforma online de pago seguro.  Si tienes cualquier duda puedes contactarnos por llamada o whatsapp a nuestro número de teléfono. Los métodos de pago posibles: son el pago online y pago por transferencia.

LOS ENTRENADORES/MONITORES

El equipo es la pieza más importante para el buen desarrollo de un evento deportivo, son el alma del campus, la cara diaria en que los participantes confían para su disfrute. Por ello, no solo buscamos entrenadores de alto nivel, tenemos en nuestro staff deportivo a exjugadores que han participado en este tipo de eventos y tienen claro cómo queremos que se vayan al acabar el día, aprendiendo algo nuevo y disfrutando mientras lo hacen.

Todos nuestros entrenadores están titulados por la Federación Canaria de Baloncesto, participando activamente en las distintas ligas que proporciona la federación.

– Coordinador deportivo: Juanjo García, encargado de la gestión deportiva de entrenamientos y competiciones.

– Coordinadora logística: Mónica Delgado, encargada de la organización en el día a día del campus Alex López.

ACTIVIDADES

En el programa del campus la competición está presente tanto a nivel individual, como colectivo. Allí se pone en práctica lo entrenado; se desarrolla el carácter, la resistencia a la frustración y la superación. La competición bien entendida es una excelente escuela del carácter y el trabajo en equipo. Utilizamos estas competiciones para dar un pequeño respiro a los participantes y bajar el nivel de actividad de los grupos proponiendo una actividad divertida y motivante antes de afrontar la última parte del día.

En la clausura del campus Álex López, montaremos un ALL-STAR por todo lo alto con los ganadores de cada grupo y de cada competición. Momento en que los jugadores, entrenadores e incluso padres somos partícipes de una jornada en la que priman los valores del campus. Álex, junto con nuestros jugadores/as, entrenadores e invitados serán los encargados de poner la guinda a la tarta en una tarde llena de baloncesto y pasión gracias a nuestro DRAFT. ¡Espectáculo garantizado!

Conseguiremos de nuevo un acontecimiento por todo lo alto, dándole la máxima importancia a los jugadores. Gracias a las extraordinarias instalaciones del Colegio Nuryana, podemos aprovechar y tener a todos nuestros campistas jugando a la vez.

PROYECTO DE RECICLAJE Y BUEN USO DEL AGUA

En cada evento deportivo importante se utiliza mucho plástico, ya sean de botellas de agua o de envases de comida de un solo uso. Para poner un ejemplo, en un campus como el nuestro donde esperamos aproximadamente 150 niños, se gastarán de media 3 botellas de medio litro al día por niño. Significarán 450 botellas cada día de campus, al finalizar este, se habrán consumido 2.700 botellas de agua, equivalentes a 25 kilos de plástico.

Nuestro objetivo es no promover el plástico de un solo uso, para ello queremos entregar una botella reutilizable personalizada a cada niño, que se llevará al finalizar el campus. Esta botella será rellenada con el agua filtrada que nos proporciona el Colegio Nuryana.

En el aspecto económico, sabemos que invirtiendo en las botellas reutilizables invertiremos más dinero, pero queremos mandar un mensaje con esta iniciativa.

PROGRAMA ALIMENCIO

Desde el Campus Alex López valoramos la importancia de una buena y equilibrada alimentación, por ello, nuestros desayunos y comidas no solo serán una parte más del campus, sino que será una oportunidad de aprender qué alimentos nos ayudan a crecer y estar sanos y qué alimentos no son los óptimos para el crecimiento de los niños y niñas.