Barça, campeón de la Liga Endesa (92-73)

0
166
  • Los blaugranas dieron buena cuenta de los blancos en solo dos partidos
  • El Lenovo Tenerife fue capaz de forzar el tercer partido de su serie mientras que los madridistas no pasaron del segundo encuentro

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo/D. Grau

Aguere-La Laguna (Tenerife), 16 de junio de 2021

El Barça ha completado su objetivo de lograr el doblete, Liga y Copa, imponiéndose al Real Madrid por 92-73. El conjunto blaugrana, que ya se llevó el primer encuentro en la capital del estado español por un contundente 75-89, ha hecho lo propio en el Palau Blaugrana ante 1.000 aficionados, ganando así el campeonato por la vía rápida. Los de Saras Jasiquecius han sabido rehacerse de la derrota en la final de la Euroliga y han conseguido cerrar esta magnífica temporada con el ansiado doblete.

Tremenda exhibición del conjunto azulgrana que, con Mirotic y Pau Gasol a la cabeza, ha liderado el encuentro desde un inicio, manteniendo durante prácticamente todo el encuentro una ventaja de +20. Rompen así con 7 años de sequía. La última Liga Endesa que consiguieron fue la de la temporada 2013-14, cuando con Xavi Pascual en el banquillo, un triple de Lampe en los últimos instantes del cuarto encuentro, fue decisivo para superar al Real Madrid.

Un dato curioso es que Pau Gasol se marchó a la NBA después de conseguir su primera liga como azulgrana en 2001. Ahora, 20 años más tarde y en su temporada de regreso, ha repetido la misma fórmula para dar la liga al Barça.