Campeonato Estatal: El infantil Cajasiete Canarias se mete en los cuartos de final

0
151
  • Los aurinegros doblegan al Picken Claret y se meten entre los ocho mejores conjuntos del estado español

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 15 de junio de 2021

El conjunto infantil Cajasiete Canarias ha logrado clasificarse para los cuartos de final del Campeonato Estatal Infantil al imponerse hoy al Picken Claret por 72 a 58. El conjunto aurinegro se enfrentará mañana miércoles, ya en cuartos de final, al Estudiantes de Madrid, claro vencedor frente al L`Hospitalet por un claro 101-67.

El encuentro realizado por el equipo tinerfeño Canarias valió para superar con claridad al Picken Claret, lo que le ha clasificado para la eliminatoria de cuartos de final del Campeonato Estatal. El equipo entrenado por Luca Villena comenzó marcando las diferencias en el primer cuarto, firmando una diferencia de nueve puntos (19-10) que daba tranquilidad a los más pequeños de la entidad baloncestista aurinegra.

El rival se animó en el segundo cuarto para ganarlo por dos puntos de diferencia (19-21), que dejaba el electrónico al descanso por 38-31. Fue determinante la efectividad anotadora del conjunto lagunero en el tercer periodo, imponiéndose por diez tantos (25-15) que comenzaba a encarrilar la victoria isleña. Con un 63 a 46 se afrontaron los diez minutos finales, con el Picken Claret ganando el parcial por 9-12, insuficiente para ganar a los canaristas.

El éxito de este infantil Cajasiete Canarias radica en el equipo, auténtica filosofía del club. El trabajo colectivo a la hora de defender ha sido determinante, con el poderío reboteador, además de ofrecer una buena versión en ataque. Destacaron sobremanera los laguneros Falcón Rodríguez y Castro Gómez, quienes valoraron 35 y 34 tantos respectivamente. El primero anotó 18 tantos, cogió  15 rebotes, recuperó 8 balones y dio 7 asistencias, mientras que el segundo aportó 21 tantos y se hizo con 17 rebotes, 9 de ellos ofensivos. El tercero en anotaciones fue Lavín Reverón, con 15 puntos.

Los tinerfeños buscarán las semifinales del Campeonato ante el Estudiantes en la jornada de mañana. Histórico.