Fotos: Cedidas / ACB Photo y D-League (Santa Cruz Warriors)
José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)
El Iberostar Tenerife Canarias sigue mirando el mercado, en este caso el estadounidense. Scott Wood, agente libre de 26 años, que en la pretemporada firmara un contrato temporal con los Golden State Warriors, estaría en la órbita del Club Baloncesto Canarias para incorporarlo a su plantilla de cara a los próximos cuatro meses.
Wood, con 1.98 de estatura es un alero que puede jugar de escolta. Apodado el «francotirador de Indiana», conoce perfectamente la Liga Endesa ya que ha pasado los tres últimos años jugando en las filas del UCAM Murcia. Sus promedios en España han sido de 9,1 puntos, 1,6 rebotes y 21,1 minutos en 103 partidos oficiales. Antes de recalar en el conjunto murciano pasó cuatro campañas en la Universidad de North Carolina State, cerrando su ciclo universitario con unos guarismos de 10,6 puntos, 2,7 rebotes, 1,4 asistencias y 31,7 minutos en 138 encuentros.
La dirección deportiva del Canarias ha fijado sus ojos en el estadounidense para tratar de incorporarlo al equipo entrenado por Txus Vidorreta, aunque dos equipos más, también de la Liga Endesa, han mostrado interés en el jugador, que a punto estuvo de hacerse con un puesto en la plantilla definitiva de Golden State Warriors (NBA), al comienzo de esta campaña, pero al no lograrlo recaló en su equipo filial de la liga de desarrollo, Santa Cruz Warriors (D-League).
Según ha podido conocer SuperBasket Canarias, Wood habría sido contactado por el Club Baloncesto Canarias e incluso se habría hecho una oferta económica, aunque de momento, la cantidad ofrecida por el club lagunero dista de la deseada por el agente del jugador.