El Canarias inicia el asalto al ‘Playoff’ por el título ante Andorra

0
651
  • El equipo lagunero comienza su lucha particular con el objetivo de entrar en los Playoffs de la Liga Endesa.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo
3 de marzo de 2018

LA LAGUNA (TENERIFE) - La competición en la Liga Endesa vuelve al Santiago Martín y lo hace este domingo con el objetivo claro, por parte del Canarias, de ganar a un rival directo como es Andorra, en su lucha por terminar entre los ocho primeros de la fase regular y así poder disputar los Playoffs por el título de la Liga Endesa.

El equipo entrenado por el griego Fotis Katsikaris afronta este choque frente a un rival que ahora mismo cuenta con las mismas victorias que los aurinegros, once, con las conocidas ausencias de Nico Richotti y Josh Akognon, aunque sí con el sustituto de este último, el sueco Tobias Borg, y el resto de la plantilla. Los tinerfeños están preparados para reanudar la Liga tras la brillante disputa de la Copa del Rey y de la segunda Ventana FIBA por parte de la plantilla aurinegra. Una victoria lagunera permitiría superar a los del Principado y si, además, es por más de diez puntos de diferencia, ganar el basket average particular entre ambos equipos, algo que sería muy importante en caso de empate a victorias al finalizar la fase regular.

El entrenador heleno ha podido contar con todos los jugadores, después que el pasado martes llegaran a Tenerife los jugadores internacionales del club lagunero, por lo que todos están listos y dispuestos para mantener la buena racha de las últimas jornadas.

Será un partido duro para el Canarias, no en vano enfrente tendrá a un rival muy complicado, un adversario que le ganó en la primera vuelta (58-48), y que también está a un buen nivel de forma. Ganar será lo prioritario y para ello será fundamental el trabajo defensivo del Canarias, el esfuerzo colectivo para impedir que Andorra pueda desarrollar su buen juego exterior. Katsikaris lo tiene claro y sabe que eso y el control del rebote podrían ser determinantes para alcanzar el triunfo número doce de los isleños antes de empezar a pensar en el cruce de la BCL ante Murcia.

"Hay que hacer un buen trabajo atrás y controlar el uno contra uno que son muy buenos", comentó el entrenador jefe del equipo de La Laguna, para añadir que "cada partido, a partir de ahora, es muy importante por la situación en la que estamos".

El encuentro se disputará mañana, a partir de las 12.30 horas en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, con arbitraje a cargo de Hierrezuelo, Oyón y Sánchez Sixto. Ojo al dato...