Santi Yusta: “Quiero hacer las cosas bien”

0
217
CB Canarias
  • El nuevo dorsal '4' aurinegro espera con ansias poder aportar su mejor juego al Iberostar Tenerife

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 29 de agosto 2019

Santi Yusta (i) junto a Juan Méndez (d) /CB Canarias

 

El Iberostar Tenerife ha presentado este mediodía al madrileño Santi Yusta. El ex jugador del Real Madrid ha desbordado ilusión ante los medios de comunicación en las instalaciones de Hospiten, donde no ha dudado en afirmar que afronta este nuevo reto en su carrera con mucha ilusión y con ganas de disputar la Basketball Champions League.

Un equipo totalmente nuevo

"El Iberostar Tenerife es un equipo completamente nuevo. Más o menos sabía de los fichajes que se iban a hacer, cuando hablé con Txus Vidorreta, y al final me hizo mucha ilusión esa idea de todos los jugadores que empezábamos nuevos en el equipo, para hacer piña",dijo.

Primeras impresiones

"Las sensaciones han sido muy buenas. El equipo cuenta con jugadores de mucha calidad y hemos hecho un muy buen grupo desde el primer día. Física y tácticamente también estamos muy bien, estamos trabajando en todo lo que nos ha pedido el entrenador y estamos muy contentos", afirmó el madrileño.

Polivalencia

"Tenemos muchos jugadores que pueden alternar, pero creo que, de momento, por lo que he visto en los entrenamientos, estaré en el dos con la posibilidad de alternar con el tres. Me defiendo bien en las dos posiciones, aunque es cierto que me va mejor el dos, porque se tira más la bola, con bloqueo directo. Pero también puedo jugar en el tres, con la carrera, el contraataque y el rebote. Estoy cómodo en ambos", manifestó.

CB Canarias

Objetivos para el Canarias

"Tenemos muchos jugadores de calidad. Buscamos la permanencia, por supuesto, pero creo que vamos a poder hacer muchas cosas más. Además, espero con ilusión los reencuentros en los partidos con amigos, con entrenadores y con jugadores. Tengo muchas ganas de jugar contra ellos”.

Ilusionado

"Cambio de equipo y vuelvo a ser el más joven, pero quiero hacer las cosas bien. Conozco la Liga y ahora voy a empezar a ver cómo va la Champions, que nunca he jugado y tengo muchas ganas de conocer. Es cierto que no he visto mucho de esta competición pero afronto estos nuevos retos con mucha ilusión”.

La Fiebre Amarilla

"Creo que tenemos un muy buen equipo, que va a poder hacer muchas cosas bien. Queremos jugar con ilusión cada partido, como si fuera el primero, siempre contando con el apoyo de nuestra afición, por la que lo daremos todo en la cancha", finalizó el madrileño.