Salin lidera la victoria del Canarias (95-75)

0
1239
Sasu Salin 'regresó' al Santiago Martín/BCL Photo
  • El escolta canarista rubrica siete triples sin fallo, en el segundo cuarto, para remontar una desventaja de 19 puntos frente al Cholet francés.

Por José Luis Hernández y Agencia EFE/ Fotos: BCL Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 18 de octubre 2023.

Actualizado a las 00.19 GMT+1

El baloncestista aurinegro Sasu Salin lideró, ayer martes, el triunfo del Canarias ante el Cholet por 95-75, en la primera jornada del Grupo C de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), en partido disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín.

El dorsal ’10’ de los laguneros, desatascó al equipo cuando más lo necesitaba y lo hizo como mejor lo sabe hacer, anotando triples desde todas las partes del campo. Pero injusto sería no destacar también la aportación de Joan Sastre, que por fin ha conseguido aportar al equipo lo que necesitaba de él.

Tras unos minutos iniciales de mucha igualdad, el Cholet daría un paso adelante en su juego, principalmente con la entrada en cancha de Enzo Goudou-Sinha y de Emmanuel Nzekwesi que dieron aire fresco al juego del equipo galo para empezar a conseguir las primeras ventajas y que llegaron a nueve puntos al término del primer cuarto (15-24).

El segundo cuarto fue una cosa de locos. El Cholet llegó a ponerse 19 puntos arriba en el marcador (15-34) tras un parcial de 0-12 (minuto 12) con un Canarias que no encontraba su lugar en la cancha. Sólo bastó que Salin lo intentara y lo hizo. Anotó su primer triple (18-34) y luego todo vino rodado, consiguiendo siete triples sin fallos y llevando a su equipo al descanso con una ventaja de dos puntos (43-41). 22 puntos anotados por el finés de los 28 anotados por su equipo en el segundo cuarto.

La escuadra amarilla y negra, que no negra y amarilla tal y como se empeñan los dirigentes del club tinerfeño, se cargó de energía tras el descanso y, aunque el Cholet nunca perdió la cara al encuentro, el conjunto isleño no permitió ya que su rival volver a controlar el juego. Salin lo intentó dos veces más y anotó uno, el octavo, para establecer el 54-48 en el electrónico y ya dejó que sus compañeros siguieran con el encuentro. Sastre, ante la ausencia de Salin, tomó el mando. A la fiesta se unió también Marcelinho Huertas y luego Aaron Doornekamp quienes aportaron puntos para mantener a raya al rival.

Los intentos del equipo francés por meterse de nuevo en el partido fueron insuficientes, pero dejaron claro que será un rival muy importante en esta competición. El Canarias comienza con buen pie su participación en la presente edición de la BCL.

Ficha técnica

95 – Canarias (15+28+23+29). Huertas (6), Cook (11), Sastre (15), Doornekamp (9), Shermadini (12) –inicial-, Fitipaldo (2), Fernández (7), Abromaitis (-), Salin (25), López (-), Vicedo (3) y Guerra (5).

75 – Cholet Basket (24+17+18+16). Campbell (6), Blakes (15), Hruban (-), Sako (8), Jones (2) –inicial-, De Sousa (2), Ayayi (9), Nzekwesi (2), Goudou-Sinha (14), Salaun (15) y Bordes (2).

Árbitros: Krejic (SLO), Yilmaz (TUR) y Aunkrogers (LET). Señalaron técnica a Gio Shermadini (min.11), a Blake (min.16) y al entrenador del Canarias, Txus Vidorreta (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 2.686 espectadores.

Galería fotográfica