EL tercero de la Liga Adriática recibe al líder de la Liga Endesa

0
278

superbasket-canarias-croacia1

El KK Cibona Zagreb, otrora campeón de Europa, cuando el genio de Sibenik que da nombre precisamente a su pabellón militaba en sus filas mediada la década de los años 80, aguarda al conjunto lagunero con un balance de dos triunfos y una derrota en su liga doméstica; y terceros en la exigente Liga Adriática (ABA), donde acumulan cuatro alegrías y un solo partido perdido, ante el Partizán de Belgrado.

Acostumbrados a compaginar varias competiciones, la Cibona viene de ganar con holgura el pasado jueves al Gorica (90-65) en la liga croata y de hacer lo propio el sábado ante los macedonios del Karpos Sokoli (102-79) en la ABA, aunque la saturación de compromisos en su calendario tiene un matiz importante. El técnico Damir Malaumerovic, ex jugador entre otros equipos del Real Madrid, maneja una plantilla amplísima y pilares como Zizic o Sakic, solo han disputado hasta ahora partidos en la Liga Adriática.

Los dos lideran precisamente el ranking de jugadores más valiosos de la citada liga, con 31 y 27’4 puntos de valoración media por encuentro. El primero, una joya de solo 19 años, drafteado por los Boston Celtics este verano, se fue hace apenas nueve días hasta los 56 de nota en un partido contra el campeón macedenio (37 puntos y 20 rebotes); mientras que el segundo, ex del Manresa, es otro de los pilares anotadores de su equipo, junto con el base estadounidense Elijah Johnson.