El Iberostar Tenerife ya vela armas en Amberes

0
147
BCL Photo
  • Los canaristas velan armas en su cuartel general, a la espera del inicio de su semifinal, programada para hoy viernes a partir de las 20.15 hora canaria
  • El Canarias está ante una oportunidad histórica de ganar un título que ya tiene en sus vitrinas desde 2017

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo
Amberes (Bélgica), 03 de mayo de 2019

BCL Photo

El Iberostar Tenerife sabe que está ante una oportunidad histórica que le puede ayudar a aumentar su ya consolidado prestigio y currículum europeo (20.15 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo), pero hoy en día nadie regala nada y los títulos hay que sudarlos en la pista antes de levantarlos. El nombre, el Canarias ha sido el primer ganador de la BCL en el año 2017, no se los lleva a casa, hace falta el juego y demostrar superioridad en cada balón.

En esta tesitura está el Canarias de La Laguna, que otorga el papel de favorito a los locales del Telenet Giants Amberes, sabiendo de antemano que, su semifinal, será una lucha sin cuartel durante cada minuto de juego, aunque los de Vidorreta tratarán de romper la "tradición" de las dos ediciones anteriores de la Final Four de la FIBA, donde siempre ha ganado el conjunto anfitrión comenzada por los propios jugadores aurinegros.

Un escenario espectacular

El majestuoso e histórico Sportpaleis, uno de los recintos deportivos cubiertos más grandes de Europa, alberga la cita. Construido en 1933, acogió dos finales de Copa de Europa en los años setenta, fue remodelado en 2013 con los últimos avances y albergar grandes citas no solo deportivas (la gira de Julio Iglesias pasará por aquí el próximo mes de junio), tiene una capacidad para 18.000 espectadores en eventos deportivos, por lo que se espera un auténtico ambientazo.

Solo 12 derrotas en la BCL

El Canarias es el equipo que lidera el ranking de partidos ganados en la Basketball Champions League. En las tres ediciones ha vencido en 42 de los 54 partidos que ha disputado, y aún mantiene en sus filas a siete de los baloncestistas que se proclamaron campeones del torneo continental en la edición del año 2017: San Miguel, Bassas, Davin White, Beirán, Richotti, Niang y Tim Abromaitis siguen, amen de su entrenador Txus Vidorreta.

Tim "Superman " Abromaitis

El ala-pívot estadounidense, proclamado jugador más valioso de la ronda de cuartos de final, y su compatriota Colton Iverson, han sido dos de los pilares fundamentales de la entidad lagunera: líder del Grupo B (12 victorias y 2 derrotas), pasó apuros en la eliminatoria de octavos de final ante los griegos del Promitheas, pero una remontada espectacular en La Laguna los situó en la siguiente ronda, donde se encontraron con el potente Hapoel Jerusalén, al que ganaron con holgura, de 17 puntos, tras perder de dos en Israel. A espera de conocer el jugador que será descartado para la semifinal, la plantilla lagunera está preparada para aspirar a todo.

Cuidado con los Giants

Los Telenet Giants de Amberes quieren alzar el primer título europeo para el baloncesto de Bélgica. Si suerte en las dos finales anteriores que han disputado dierentes equipos de la Liga belga, la Copa Korac de 1979 del Racing Maes Pils Mechelen ante Cantú y la FIBA Eurocup’08 del Dexia Mons-Hainaut ante el Barons Riga. Con el entrenador Roel Moors en su cuarta temporada al frente del equipo, la apuesta por la juventud es una de sus armas.

En la actualidad, el equipo revelación en la BCL y en su competición doméstica, lidera la liga belga empatado con Oostende con un balance de 24 voctorias y 6 derrotas a falta de seis jornadas. Plantilla con mucha presencia estadounidense, tiene en el base Paris Lee y los novatos Jae´Sean Tate y Victor Sanders a sus mejores hombres, acompañados por la calidad de sus jugadores nacionales, Ismael Bako y Hans Vanwijn entre otros.

Balance igualado en la Fase de Grupos

Finalizó la primera fase de la máxima competición de clubes de FIBA Europa, con un balance igualado (7 victorias y 7 derrotas), como cuarto clasificado en el Grupo C. Su gran arranque inicial (5 victorias y 0 derrotas), quedó desdibujado con el paso de las jornadas, pero ya en las eliminatorias elevaron su nivel ante el UCAM Murcia en octavos de final y el Nizhny Novgorod en cuartos. Los Giants quieren hacer historia, pero el Canarias lo quiere impedir. El duelo está servido.