Vidorreta en clave BCL: “Competimos para ganar”

0
213
  • Vidorreta situa la Copa Intercontinental como primer objetivo pero focalizando toda la atención en la BCL

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 04 de octubre de 2022

Vidorreta el pasado fin de semana/ACB Photo-E. Cobos

El entrenador jefe de la franquicia tinerfeña, Txus Vidorreta, ha comparecido en la sala de prensa del pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín ante el inminente debut del Lenovo Tenerife en la Liga de Campeones de Baloncesto 2022-23 ante Rytas Vilnius. El técnico aurinegro no quiere ningún tipo de relajación ante una competición tan exigente como la BCL.

Primer partido internacional de la temporada

"Nos enfrentamos a un rival de primer nivel, campeón de la liga de Lituania. Estamos con muchos frentes abiertos, sabiendo que la competición es exigente. Cada partido cuenta un mundo, ya que solo pasas al Top 16 de la Basketball Champions League, más en un grupo igualado como el nuestro. Es importante comenzar con buen pie" afirmó.

"Rytas Vilnius es un equipo físico, con buenos manejadores de balón. Cuenta con un gran anotador como es Foster, buenos aleros y en campo abierto como Radzevicius y Uleckas. Luego, en la posición de cuatro mantiene las características de los jugadores lituanos. Además, tiene la ayuda de Echodas, que puede hacerlo de cuatro o de cinco. Han ganado en interior en cuestión física, mientras que por fuera mantienen lo que tenían y lo que hizo que ganaran la Liga", añadió el entrenador jefe del Canarias.

Lesión de Guerra

"Sabemos que su evolución va a medio plazo. En el caso de Gio, no completó todo el entrenamiento pero siguió las pautas. La lesión ha desaparecido, más allá de que quede un pequeño resto ya que no hay ninguna microrrotura y vamos a necesitarlo. Ayer no pudo entrenar Diagne por el golpe que tuvo con Gasol en la rodilla pero, tras las pruebas, se ha descartado la lesión. Si puede entrenar, será opción hoy. Si no será duda hasta última hora" comentó.

Conceptos tácticos

"Tácticamente estamos llegando al tope. Siempre se puede innovar o meter alguna cosa nueva pero es más difícil. Cuando tienes varios jugadores polivalentes te obliga a simplificar. No todo el mundo tiene la capacidad para saber los sistemas ofensivos y defensivos que utilizamos en diferentes posiciones. Rozamos el límite en lo táctico, así que buscamos que los nuevos se adapten y los que ya estaban sigan en la misma dinámica que llevaban en anteriores temporadas" aseguró Txus.

BCL y Copa Intercontinental

"Competimos para ganar. Mi primero objetivo es la Copa Intercontinental pero antes de eso, y en clave BCL, queremos estar entre los mejores de grupo para sellar nuestro pase al Top 16, ya sea vía directa o mediante el Play-in. Si no fuéramos un equipo ambicioso, no habríamos ganado títulos. Esto es tan largo que hablar de ganarla no se puede hasta que te metes en la Final Four, ya que es demasiado exigente y no hay ni un partido donde puedas levantar un poco el pie del acelerador".

Grupo complicado

"Será un grupo exigente. Tenemos que ir partido a partido. Buscaremos sacar este primer encuentro en casa para no meternos en problemas. Esta Liga siempre ha sido exigente y competitiva pero con el formato de los últimos años lo es aún más. Somos un equipo sólido, educado y que sabe que debe pelear a tope en cada encuentro. Son competiciones cortas que tienen su nivel de atractivo pero si te quedas fuera no es tan atractivo" manifestó para concluir.