Rodrigo San Miguel: “Tenemos que seguir siendo ambiciosos”

0
354
  • San Miguel aboga por la reacción inmediata de la plantilla aurinegra tras la eliminación en la Basketball Champions League.
___________
José Luis Hernández @JoseLuisHdezT7
Fotos: CB 1939 Canarias

La Laguna (Tenerife), 16 de marzo de 2018 - Cabeza alta y mirar hacia el presente más inmediato, Valencia Basket. Este es el camino que ha de seguir el equipo lagunero tras la dolorosa eliminación de la Basketball Champions League a manos de Murcia. Así lo expresó, en rueda de prensa, el base Rodrigo San Miguel, uno de los componentes de la plantilla aurinegra que en los últimos partidos no está exhibiendo su mejor baloncesto.

Seguir hacia adelante

"Ayer fue un día duro y complicado. Hoy ya las caras eran diferentes, ha habido charla con Fotis y no queda otra que tirar para adelante. Centrarnos en la Liga y en los nuevos objetivos, no vale revolverse en lo del otro día, hay que seguir mirando hacia adelante”.

Mal partido

"Fue uno de nuestros peores partidos aquí en casa. Hubo un momento de mucha tensión, estábamos atenazados, incluso cuando el partido estaba en el último cuarto y estábamos ahí, había una sensación de pesadez. Es cierto que ellos estuvieron bien, anotaron demasiado y nosotros no llegamos bien a los tiros, como estábamos acostumbrados en otros encuentros. En ataque estuvimos espesos”.

Cabeza alta

"El partido de Murcia ha acabado, la Champions se ha acabado, pero esto es deporte y hay momentos en los que las cosas no salen como hubiesen gustado. Hay que pasar página, pero esto nos tiene que servir para mejorar, para aprender y para levantarse. No vale venirnos abajo".

Ambición por el Playoff

"Evidentemente ese es el objetivo a día de hoy. Hacer borrón y cuenta nueva y olvidarnos de la Champions. En la primera fase dimos muy buen nivel, en Murcia ganamos bien, y un mal partido tira todo al traste. Ahora nos enfrentamos a un rival al que ganamos hace menos de un mes, e iremos a La Fonteta a por lo mismo. Tenemos que seguir siendo ambiciosos, y seguir marcándonos retos bonitos, queremos estar en Playoff".

Reacción del equipo

"Creo que el equipo va a reaccionar bien, y va a dar un paso adelante. Creo que hay carácter dentro del grupo, y tiraremos para adelante para llegar al playoff. Será complicado, porque tenemos el basketaverage perdido con Andorra, alguna victoria tendremos que sacar fuera de casa".

Valencia, próximo rival

"Somos capaces de ganarles haciendo un buen juego y un buen partido. Les conocemos, sabemos donde hacerles daño, y ojalá pueda repetirse el partido de la Copa. Es nuestra intención".

Recuperar la esencia como equipo

"Bien no nos vino el parón. No hemos estado como veníamos jugando hasta la Copa. El día de Murcia estuvimos sólidos, pero contra Andorra, Zaragoza, y el miércoles, no hicimos buenos partidos. Creo que no estamos en el mismo nivel defensivo y lo hemos notado mucho. Tenemos que recuperar esa esencia del equipo, lo que nos ha hecho destacar en esta Liga".

Un San Miguel irreconocible

"Es verdad que estoy en un bajón, la lesión no me vino bien. Soy un jugador que necesita de su físico, y lo he notado. Mis sensaciones no han sido buenas los últimos partidos, y no me queda otra que trabajar más", dijo.

Las cuentas para el Playoff por el título

"Quedan doce partidos, y según vuestras cuentas hay que ganar cinco de siete. Hay que ganar lo máximo posible, y ganar en casa todo. Si ganamos en casa, nos sentimos bien y fuertes, ganaremos fuera también, como el día de Barcelona, que nadie se esperaba. No sería un fracaso no estar en play off, pero es nuestro objetivo, lo hemos dicho desde el principio", finalizó.