Rodrigo San Miguel: “Hay que ir a Barcelona a por todas”

0
936

Foto: Cedida / C. B. Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El base canarista ha comparecido, tras la victoria del domingo ante Bilbao Basket, para analizar el último encuentro de la última jornada de la liga regular en el Palau Blaugrana, donde deberá vencer al Fútbol Club Barcelona para optar al playoff.

Ganar al Barcelona

“Es difícil, está complicado, hay que ganar en una cancha complicada, pero viene de perder contra Estudiantes y nosotros tenemos opciones. El equipo va en una muy buena dinámica y hay que ir a por todas, no queda otra. Sabemos que tenemos que esperar el resultado de Bilbao ante el Zaragoza y esperar que gane Bilbao. Haremos nuestro trabajo, llegar lo más cerca posible al final en cuanto a tanteo y ganar un partido que sería precioso”.

Sorprendente derrota del Barça ante el Estudiantes

“Pensaba que podían ganar, pero Estudiantes se jugaba todo, se ganaba la vida, sus opciones pasaban por ganar en casa y estudiaremos ahora lo que hicieron bien para poder copiarnos un poco”.

Pegados a la radio

“Realmente sí, pero a nosotros solo nos importa hacer nuestro trabajo, no entraremos en play off si no ganamos. Ya una vez que acabe el partido veremos qué ha pasado en otros campos. Mientras jugamos no nos importa nada los demás”.

Un gran equipo

“Si cuando íbamos 0-5 nos hubieran dicho que íbamos a llegar con opciones de play off a la última jornada no nos lo hubiéramos creído. La gente dio pasos adelante para salir de aquella situación. Se ha demostrado que somos un buen equipo y que hemos hecho bien las cosas”.

Impresión individual

“Llevo 2-3 meses en los que me siento muy bien, he llegado con mucha confianza y con la sensación de poder ayudar en muchísimas cosas al equipo”.

Ausencia de Nico

“Afecta. Es nuestro máximo anotador, un jugador importantísimo en nuestro juego, ahora debemos de asumir un poco más los demás para compensar su baja, ya lo supimos hacer el otro día y lo podemos hacer bien”.

Gran temporada

“Motivación no te pueden añadir. Todos queremos llegar a ese play off. Hay temporadas que se te hacen largas, donde te quedan 4 partidos sin jugarte nada y en ésta la motivación es altísimo, tenemos hambre por llegar al play off”.

Nunca se ha ganado en el Palau Blaugrana

“Todo vale, no lo sabía, pero es un aliciente más, sería precioso llegar al playoff ganando en el Palau por primera vez”.

F. C. Barcelona

“La rotación del Barça es larguísima, puede jugar todo el mundo, todos los que salen lo hacen bien, por dentro tiene una batería de juego interior espectacular. No es el mejor rival para jugártelo todo, pero será bonito  el poder ganar alli”.

La defensa, clave

“Seguir defendiendo como en los últimos partidos, hemos hecho muy buenas defensas después de algunos partidos donde nos costaba dejar a los rivales con pocos puntos. Y estar acertados, pasará por ahí".