Rodrigo San Miguel: “Estamos con el ánimo muy arriba”

0
77
ACB Photo / X. Cortizo
  • El playmaker canarista se mostró ilusionado y ambicioso en la sala de prensa del Santiago Martín

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 15 de mayo de 2019

ACB Photo / X. Cortizo

El potente Unicaja de Málaga visita el Santiago Martín (sábado, 17.00 horas). Los aurinegros, con el apoyo de la Fiebre Amarilla lucharán por obtener una nueva victoria y llegar a la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa con muchísimas posibilidades de disputar el playoff por el título. "Hay que ser ambicioso y lograr la mejor clasificación posible", declaró San Miguel en la comparecencia de prensa. El base, al que le tocará defender a Jaime Fernández, se lo toma con humor: "Últimamente estoy bailando con la más fea", manifestó.

El Canarias con la moral por las nubes

"Estamos con el ánimo muy arriba. El deporte en general fluctúa mucho en los estados de ánimo y sensaciones, afortunadamente estamos en buen momento, de dos victorias de mucho valor y mérito porque después de la decepción de la final de la BCL había que reponerse y no era fácil. El equipo dio un paso adelante con dos partidos muy sólidos fuera de casa. A nivel físico también ha habido mucha tralla, pero es la cabeza la que tiene que responder. Donde llegamos en la BCL era muchísimo aunque no la ganáramos, supimos entender la situación y sacar los dos partidos, comentó.

Unicaja de Málaga, próximo rival

"En el juego interior son poderosos, con dos pívots muy diferentes pero que crean muchos problemas como Lessort y Shermadini. Tienen jugadores tocados como Carlos Suárez que les da mucho baloncesto, y Albert Díaz les da mucho en defensa, les hace ser más sólidos, mejor equipo", dijo.

Su defensa sobre Fernández

"Al final Málaga es un equipo con muchas opciones y jugadores de calidad. Me tocará Jaime (Fernández) pero veremos con quién me emparejan. Últimamente estoy bailando con la más fea pero estoy encantado de que así sea y poder ayudar al equipo minimizando a sus jugadores con mayor potencial. Pero Unicaja no es solo Jaime. Tienen jugadores con potencial en todos los puestos, capaces de hacer daño", aseveró el playmaker aurinegro.

Victoria en Málaga

"Hicimos un partidazo dominando en el Martín Carpena, y también les ganamos en la Copa del Rey. Ellos no tienen la quinta plaza asegurada y es importante, no van a venir relajados", comentó al respecto de la situación deportiva de Unicaja.

No comment

"No voy a hablar nada de cruce de playoff. No me gusta hablar ni estando clasificados, no estándolo menos. No pienso en ello, solo en ganar el partido y lograrlo. Si nos puede echar una mano el partido entre Manresa y Zaragoza ya hablaremos, pero a día de hoy hay que entrar entre los ocho primeros, que es el objetivo marcado desde agosto", comentó el de Cuarte de Huerva.

Un jugador ambicioso

"Hay que ser ambicioso y buscar la mejor clasificación posible. Podemos ser sextos y hay que buscarlo, incluso de ser quintos hay una mínima posibilidad. Ahora estamos mejor y hay que intentarlo", finalizó Rodrigo.