Reto ante el campeón de Ucrania

0
142
  • Lenovo Tenerife quiere volver a doblegar al BC Prometey

Con el modo BCL activado, el Lenovo Tenerife recibe esta tarde al BC Prometey, vigente campeón y líder de la liga ucraniana, en la cuarta jornada de la Basketball Champions League (Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, 19.30 hora canaria).

No será fácil el reto para el Canarias en su afán por cerrar la primera fase del certamen continental lo más arriba posible. Los de Ronen Ginzburg , que llegaron anoche en vuelo chárter a Tenerife, acompañados de una treintena de aficionados, ya lo pusieron realmente difícil en el cruce de la primera vuelta, cuando los aurinegros ganaron in extremis con un triple de Aaron Doornekamp sobre la bocina (70-73).

Con el Grupo A más abierto que nunca, tras la derrota este lunes del MHP Riesen en Cerdeña (82-75), los ucranianos echarán el resto para colarse en puestos de privilegio; mientras que los anfitriones harán lo propio para intentar dar caza al conjunto alemán, actual líder de la clasificación. El BC Prometey, un rival muy físico y con mucha calidad en todas sus posiciones, está construido sobre un ambicioso proyecto que ha llevado al conjunto de Kamianske a la élite del baloncesto de su país en apenas tres años.

Terceros del Grupo A, con un balance de 1/2, por el 2/1 que acumulan los tinerfeños, el cuadro ucraniano lleva este curso un registro global de 17/2 entre su competición doméstica (son líderes invictos con 11/0), la fase preliminar de la #BCL, la actual fase de grupos y la Copa ucraniana (el sábado ganaron al Staryi Lutsk por 53-96 en octavos de final).

Los estadounidenses D’Angelo Harrison y DJ Kennedy ejercen de referentes anotadores con medias de 19 y 13 puntos, respectivamente; a lo hay que añadir el buen hacer de sus otros americanos (Evans, Dowe y Stephens); el poder interior del internacional croata Miros Bilan o la aportación de su núcleo duro de nacionales (hasta cuatro de ellos, esto es, Lukashow, Sydorov, Lypovyy y Petrov figuran ya en la lista para la próxima ventana FIBA).

Reto pues exigente para el Lenovo Tenerife, que intentará imponer sus señas de identidad, al abrigo de su público. La fortaleza defensiva del bloque, la energía para contrarrestar el listón físico que imponga el rival, especialmente en la batalla del rebote; y el criterio para buscar buenas situaciones de tiro volverán a ser factores claves para opositar al triunfo con argumentos de peso.