Julian Gamble, de Tenerife a Burgos

0
323
  • El estadounidense cambia la Isla por el continente

El ex aurinegro Julian Gamble es ya nuevo jugador del Hereda San Pablo Burgos. El pívot, hasta ahora sustituto temporal de Giorgi Shermadini en el Lenovo Tenerife, había promediado hasta la fecha 10.2 puntos, 4.6 rebotes y 11 de valoración en los 5 encuentros de Liga Endesa que había disputado, lo que le convertía en un auténtico reclamo para cualquier equipo de la competición doméstica que necesitara de un pívot.

Así lo ha hecho público el equipo castellano-leonés:

«Julian Gamble (15/09/1989, Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos) aterriza en el Hereda San Pablo Burgos para reforzar al equipo en esta temporada 2021/22 de Liga Endesa y de Basketball Champions League (BCL). El pívot de 2,08m cuenta con experiencia en ambas competiciones, donde ha militado en el comienzo de este curso en la plantilla del Lenovo Tenerife.

El jugador comenzó su carrera deportiva en los Hurricanes de Miami de la liga universitaria de Estados Unidos. Después de esta primera etapa, Gamble dio el paso de cruzar el charco para competir en Europa, donde recaló en las filas del francés Saint-Vallier Basket Drôme en 2013. Desde entonces, el pívot estadounidense ha formado parte del Basic-Fit Brussels (Bélgica), Telekom Baskets Bonn (Alemania), Nanterre 92 (Francia) y Virtus Bolonia (Italia).

En el mes de septiembre de 2021, firmó temporalmente por el Lenovo Tenerife, junto al que ha competido en este inicio de campaña en acb y BCL. Durante su estancia en el conjunto tinerfeño, Gamble ha firmado unos buenos números promedio, tanto en la competición doméstica (10,2 puntos y 4,6 rebotes para 11 créditos de valoración) como en la continental (12,3 puntos y 7,3 rebotes para 10,3 de valoración).

Desde el San Pablo Burgos, le deseamos a Julian Gamble toda la suerte del mundo para esta nueva etapa de su carrera deportiva.»

Antes se desvinculó del Club Baloncesto Canarias

El CB Canarias y Julian Gamble sellaron oficialmente su desvinculación. Antes de que el estadounidense firmara por el Club Baloncesto Miraflores de Burgos, la entidad cestista lagunera ha querido agradecer al jugador su aportación y compromiso con el equipo desde su llegada a la Isla, a finales de septiembre, para reforzar el juego interior a raíz de la lesión de Gio Shermadini, deseándole la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.