Real Betis-Canarias: Llega la hora de la verdad

0
462
  • El Canarias buscará (19.30 hora canaria) ante el Real Betis, el ansiado pase a la lucha por el título de la Liga Endesa, previa clasificación para el playoff.
  • Los aurinegros dependen de sí mismos, por lo que una victoria canarista certificaría otro éxito tinerfeño.
___________
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
___________

La Laguna (Tenerife), 24 de mayo de 2018 - Llegó para el Canarias el partido decisivo, ese en el que la frontera entre ganar o perder es muy delgada. El choque en el que los laguneros deben demostrar que las ganas, el deseo y la intensidad sobre el parqué tienen color aurinegro. Los jugadores de Katsikaris darán el cien por cien para alcanzar el siguiente reto: disputar el playoff por el título de la Liga Endesa por segunda temporada consecutiva. No va a ser fácil. Se enfrenta al Real Betis, tras haber descendido hace varias jornadas a la LEB, lo cual le convierte, paradójicamente, en un rival aún más peligroso. Los tinerfeños quieren alcanzar el grupo de los equipos Vip de esta competición con la ilusión por bandera y será el momento de demostrar que a ganas e ilusión el Canarias siempre gana.

Los hombres de Fotis Katsikaris, que tienen un amplio abanico de situaciones clasificatorias abiertas en función de su resultado y del que firmen el resto de implicadossolo piensa en sumar una victoria que recompense el ejercicio de resistencia que ha firmado este curso baloncestístico en su lucha continua por jugar el playoff por el título de la mejor Liga de Europa.

Con las consabidas bajas por lesiones de larga duración de Davin White, Rosco Allen y Nico Richotti, el entrenador heleno no podrá contar con el base titular, Rodrigo San Miguel, que sufre un edema con microruptura en los isquiotibiales del muslo izquierdo, mientras que en el Real Betis causará baja Josep Franch, con un esguince de tobillo.

Sin ningún tipo de confianza

No se fían los canaristas de la condición de descendido de los béticos, sobre todo por que el conjunto sevillano querrá despedirse ante sus incondicionales de la mejor manera posible, es decir, con una victoria. Por eso, y porque sin nada en juego y sin presión de por medio para los locales, los ex Caja San Fernando podrían destapar el tarro del talento y calidad que atesoran muchos de sus jugadores. A eso hay que añadir que el equipo dirigido por Javier Carrasco lleva más tiempo preparando el choque, una vez que su duelo ante el Real Madrid del pasado fin de semana se disputó con anterioridad, para que el conjunto blanco afrontara la Final a cuatro de la Euroliga.