Presentado el partido de Leyendas Solidarias del Basket por La Palma

0
330
  • La acción, que se desarrollará en Zaragoza, está liderada por Quique Ruiz Paz, ex base del Club Baloncesto Canarias
  • Los veteranos del Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, CB Zaragoza y CB Canarias se verán las caras sobre el parqué del Príncipe Felipe
  • En las filas aurinegras volverán a formar aunque no todos vestidos de corto, jugadores de la talla de Salva Díez, Quique Ruiz Paz, Alfredo Fabón o Carmelo Cabrera

Con el acto de presentación este viernes, ha comenzado a andar el encuentro benéfico de "Leyendas Solidarias del Basket" que organizan la Fundación Basket Zaragoza, Give and Go, Zaragoza Deporte y la Federación Aragonesa de Baloncesto y que tendrá lugar el próximo sábado 11 de diciembre a las 17.00 hora canaria en el pabellón Príncipe Felipe de la capital maña. El precio de las entradas será de 3€ y 5€, y la recaudación será íntegra para los damnificados por la erupción volcánica de la isla de La Palma. Además, Atades realizará un rastrillo benéfico en el que recaudará fondos para sus proyectos. Además, se ha habilitado una fila 0, para colaborar a través de transferencia bancaria: ES78 1491 0001 2030 0013 7649 o mediante Bizum: nº 01759.

Compre sus entradas aquí

Cristina García, Concejal Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, abrió la rueda de prensa afirmando que será “un partido entretenido", porque "este tipo de iniciativas, a parte de tener un gran impacto social en la ciudad, tienen más valor si se hacen de la mano del deporte”. A su vez, Mónica Messa, Presidenta de Give&Go Social, explicó que es "el evento más importante de los que hemos organizado", en referencia a su organización, añadiendo que "Zaragoza va ser la capital del baloncesto Over40, que es un deporte comprometido, y va a ayudar a los damnificados por el volcán de la Palma”. En representación de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Ángel Arcega ha expresado que la FAB no podía estar fuera de un evento de esta magnitud, ya que "es un orgullo que se celebre aquí y prestaremos toda la colaboración que podamos”, dijo.

Quique Ruiz Paz, ex base del CB Canarias y líder de la iniciativa solidaria/Foto: Give And Go

Asimismo, Fernando Ramiro, patrono de la Fundación Basket Zaragoza, ha querido remarcar que "la recaudación del partido irá íntegramente a la zona volcánica de La Palma", además de anunciar que el rastrillo solidario que montará la Fundación BZ durante ese mismo fin de semana tendrá como objetivo recaudar en beneficio de ATADES. Posteriormente, cuatro leyendas como el ex playmaker aurinegro Quique Ruiz Paz, Fernando Romay, Fernando Arcega y Pep Cargol han tomado el turno de palabra, reflejando su satisfacción e ilusión por el evento. En el caso del primero, ex jugador del Real Madrid y Club Baloncesto Canarias, también parte de Give&Go Social, ha confirmado que el evento será "una especie de Final 4, en un formato en el que se podrá ayudar a La Palma y, a la vez, competir”. En su caso, Romay ha querido rememorar sus tiempos como jugador y de principios de siglo, afirmando de esta manera que  “la vocación de solidaridad lleva décadas impregnada en el baloncesto zaragozano. El motivo es suficiente para estar aquí". Más tarde, Fernando Arcega ha añadido un tono desenfadado a su discurso, confirmando su presencia en el evento aunque agregando que "Romay, Epi y yo no jugaremos, estaremos aplaudiendo desde la banda”. Por último, en un bonito detalle, Cargol ha querido tener un pequeño recuerdo hacia Félix Gómez Gayán, médico muy ligado a la historia del baloncesto aragonés que nos dejó esta misma semana.

Allí se han desvelado el nombre de algunos de los participantes, aunque no todos se vestirán de corto: Matías Lescano, Diego Ciorciari, Renaldas Seibutis, el ex aurinegro Fran Vázquez, Carlos Cabezas o Jesús Cilla entre otros ex rojillos de Basket Zaragoza, reforzados por otros ex jugadores del CBZ como José Luis Maluenda o Paco Zapata, bien de corto o presencialmente, ayudarán a la causa de un equipo que dirigirán el también ex aurinegro Chuchi Carrera, Fernando y Pepe Arcega.

En los otros tres equipos, Canarias, Real Madrid y Barcelona, Joe Arlauckas, el ex madridista y ex canarista Carmelo Cabrera, el tinerfeño Cristóbal Rodríguez, Juán Corbalán, Ferrán Martínez, Erazem Lorbek, Fernando Romay, Roger Esteller... amén de los ex canaristas Salva Díez, Quique Ruiz Paz, Alfredo Fabón o el Maestro Carmelo Cabrera.

En el acto de presentación estuvieron presentes en representación de la Casa de Canarias en Aragón su presidente Pedro Díez y su tesorero Luis Dorado, Félix Arrizagalaba, gerente de Atades, además de Pedro Hernández, director de deportes de Aragón TV. Finalmente, varias firmas colaboradoras de este evento se han sumado desinteresadamente con esta cita solidaria del basket aragonés: Hotel Zentral AVE, Hotel Silken Reino de Aragón, AragónTV, Autocares Hedíaz, AudioVideoRecord, Ismasa, Mercury y Fasga Social.

Por supuesto, SuperBasket Canarias se suma de manera incondicional a dicha iniciativa.