La Copa del Rey 2022 se jugará en Granada

0
178
El trofeo de campeón y de MVP de la Copa del Rey de baloncesto/ ACB Photo
  • El torneo se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes de Granada del 17 al 20 de febrero

La fase final de la Copa del Rey de la presente temporada 2021-2022 se celebrará en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada del 17 al 20 de febrero próximos, tras el acuerdo alcanzado entre la ACB y la Junta de Andalucía, anunció este jueves la Asociación de Clubes de Baloncesto. En un comunicado, la propia ACB explicó que, al no tener la ciudad andaluza un club en la Liga Endesa que ejerza de anfitrión, participarán en esta edición los ocho equipos mejor clasificados al final de la primera vuelta liguera, puestos a los que aspiran los dos representantes del baloncesto canario, Lenovo Tenerife y Gran Canaria.

El torneo regresa así, treinta años después, a la ciudad en la que se disputó en 1992 la primera fase final de la Copa del Rey "y que marcó un hito en la historia de la competición" y que también acogió la edición celebrada en 1995, destaca la nota informativa, en la que también se anuncia la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Granada para el desarrollo de la Copa y sus espacios en la ciudad.

"Con la elección de Andalucía y Granada, la ACB acerca la gran fiesta de las aficiones a una sede con una gran tradición baloncestística, turística y de ocio", añade.

Granada acogió la primera fase final de la copa del Rey celebrada en 1992

De esta manera, la Copa del Rey vuelve a Andalucía por tercera vez en la última década tras las ediciones celebradas en el Pabellón Martín Carpena de Málaga en 2014 y 2020, y por primera vez a Granada desde la celebración de la fase final en 1995.

Los ocho equipos clasificados pelearán por el título en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada, que tiene un aforo aproximado de 10.000 espectadores y donde, además de las fases finales coperas de 1992 y 1995, se disputó la Supercopa en 2005 y varios partidos de la Copa del Mundo de baloncesto en 2014, además de otros grandes eventos deportivos y culturales.