Ponsarnau: “No nos hemos preparado para el partido como deberíamos”

0
191
ACB Photo
  • El entrenador de Valencia Basket reconoce que su equipo no ha preparado el encuentro ante el Canarias como debían por las celebraciones tras ganar el título de la Eurocup

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 19 de abril de 2019 (SBC)

ACB Photo

Ponsarnau, entrenador de Valencia Basket, ha comparecido en la sala de prensa de la Fonteta en la previa del encuentro ante Iberostar Tenerife, al que su equipo llegará tras haberse proclamado campeón de la Eurocup, el pasado lunes, ante el Alba de Berlín de Luke Sikma y Aíto García Reneses.

El rival.- “Jugamos ante un equipo muy táctico, tanto en ataque como en defensa. Comparten muy bien el balón en ataque, tienen intensidad y una buena rotación. Iberostar tiene jugadores experimentados en la liga, que dominan la competición y que saben hacer muchas cosas para que su equipo se encuentra bien y pueda competir en el partido. Nos preparamos para jugar un partido muy táctico. Para nosotros es clave que no lo sea tanto. Tenemos que encontrar ritmo y energía”.

Resaca europea

"Afrontamos el partido con una realidad: no nos hemos preparado para el partido como deberíamos porque hemos querido celebrar la Eurocup. Eso lo hemos querido hacer porque es muy importante cuando consigues algo, celebrarlo, porque si no lo celebras pierdes estímulos para volver a trabajar y conseguir celebrar otras cosas. Sabemos que esto pone en riesgo nuestra capacidad competitiva, pero apelamos al compromiso de todos para conseguirlo", indicó.

Vives y Martínez, bajas ante el Canarias

"Volvemos a la senda de no tener que hacer descarte por las lesiones. Guillem Vives tiene que seguir su proceso de recuperación. Él decidió forzar el otro día para ayudar al equipo, pero ahora vamos a seguir el proceso lógico de recuperación. Ayer, en el entreno, Rafa Martínez sufrió un esguince leve y no le vamos a forzar para que esté al 100% lo antes posible", comentó al respecto.

Calendario muy difícil

"Somos el Valencia Basket y tenemos que jugar para ganar hasta el final y clasificarnos para el playoff. Aunque no lleguemos en el mejor momento para este partido, sí que tenemos una buena mentalidad para lo que queda de temporada. Tenemos un calendario muy difícil y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos", concluyó el entrenador taronja.