‘Petit’ Niang completa la plantilla del Covirán Granada de LEB Oro

0
274
BCL Photo
BCL Photo
  • El jugador senegalés competirá en la segunda categoría del baloncesto español

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 22 de agosto de 2021

ACB Photo
ACB Photo

El Coviran Granada se ha hecho con los servicios del ex jugador aurinegro Mamadou 'Petit' Niang, cuarta y última incorporación del conjunto andaluz. 'Petit' Niang, pívot de origen senegalés que mide 209 centímetros y que cumplió 27 años el pasado 1 de enero, no ocupará plaza de extranjero. Mamodou aterrizó en el baloncesto español para formar parte de las filas del Gran Canaria, con el que brilló en las categorías inferiores al cuajar grandes actuaciones en los Campeonatos Estatales de categoría cadete y júnior.

El jugador procede del Coosur Real Betis, club en el que ha disputado las dos últimas temporadas en la Liga Endesa. Precisamente en la máxima categoría del baloncesto estatal es donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, llegando a disputar 146 encuentros. Su mejor actuación fuee en la temporada 2019-20, cuando Petit Niang aportó 16 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración en el encuentro que disputaron los verdiblancos contra el Baxi Manresa. Antes de recalar en Sevilla el nuevo jugador rojinegro visitó la camiseta del Iberostar Tenerife durante 6 temporadas.

Con el Canarias realizó su debut en la ACB durante la campaña 2013-14. Además, con el conjunto lagunero consiguió los dos títulos más importantes de su carrera deportiva, ya que se proclamó campeón de la Basketbal Champions League (BCL) y también logró la Copa Intercontinental FIBA de 2017. Ahoar, 'Air Senegal' volará en las pistas de la LEB Oro.

En el último curso Petit Niang disputó un total de 14 partidos, estuvo en pista algo menos de 13 minutos y promedió 4’1 puntos y 3’3 rebotes.