París se tiñe del amarillo y negro del Canarias (58-75)

0
860
BCL Photo
BCL Photo
  • Los laguneros ganan en Francia (58-75), en su visita al Nanterre 92, y mantienen su condición de invictos en la BasketBall Champions League
  • Quinta victoria consecutiva de los jugadores de Vidorreta

José Luis Hernández (SBC)

Fotos: BCL Photo

Miércoles, 17 de octubre de 2018

BCL Photo
BCL Photo

El Canarias conquista París liderados por "Mr. Polivalencia" Beirán, autor de quince puntos y seis rebotes. El equipo lagunero ha vencido al Nanterre 92 (58-75), en el coqueto Palais des Sports Maurice Thorez, en un encuentro que, salvo en el tercer periodo, dominaron sin excesivos problemas los jugadores de Vidorreta. Los aurinegros se colocan como líderes en solitario del Grupo B de la Basketball Champions League tras disputarse la segunda jornada de la competición europea.

Un parcial inicial de 7-20 dejó bien a las claras que el Canarias había saltado al parqué del distrito norte de París con el único objetivo de sumar una nueva victoria en la máxima competición organizada por FIBA Europa. Los franceses, que intentaron reaccionar en el segundo periodo sin obtener frutos a su mínima mejoría, vieron como la 'Armada Aurinegra' con mucha facilidad y acierto de cara al aro local, y con Pierre Antoine Guillet tan integrado en el grupo como el que más aportando diez puntos y cuatro rebotes, se iba al descanso con un cómodo 23-45 tras un triple de "Jugón" McFadden.

BCL Photo
BCL Photo

En la reanudación, los jugadores de Pascal Donnadieu salieron muy metidos en el partido y, subiendo sus prestaciones en defensa y ajustando su punto de mira desde más allá de la línea de 6,75, "fusilaron" la canasta aurinegra, colocándose a sólo once puntos de desventaja (43-54). Los locales rebajaban la diferencia pero lo cierto es que el Canarias seguía controlando el partido. El parcial de 28-15 que rubricaron los parisinos en el tercer cuarto les dio la opción de finalizar el tercer cuarto por debajo de la renta psicológica de los diez puntos (51-60), pero no parecían ser capaces de darle la vuelta al marcador, como así fue finalmente.

Los aurinegros, sin ganas de complicarse un partido que hasta el momento había transcurrido de manera plácida para sus intereses, hizo un parcial de 0-4, "Robocop" Iverson y Javi Beirán, aumentaron su intensidad defensiva y forzaron a los franceses a realizar una mala selección de tiro, de hecho lograron sus primeros puntos del último cuarto a falta de 7' 35'' para la conclusión del choque. Cuando los verdiblancos quisieron darse cuenta el parcial era de 2-12 para los de La Laguna, y aunque los locales no bajaron los brazos en ningún momento, McFadden se encargó de liderar un parcial de 0-8 con el que finalizaría el encuentro (58-75). Los tinerfeños, con cinco victorias consecutivas, si sumamos Liga Endesa y BasketBall Champions League, siguen en racha, en una situación dulce que quieren prolongar el próximo sábado ante Movistar Estudiantes.

Consulte aquí las estadísticas

Ficha técnica:

58. Nanterre (7+16+28+7): Waters (10), Konate (4), Palsson (21), Invernizzi (-), Gamble (4) -inicial-, Juskevicius (8), Mensah (-), Carne (3), Morín (3) y Pansa (5).

75. Iberostar Tenerife (20+25+15+15): San Miguel (6), McFadden (11), Beirán (15), Abromaitis (7), Iverson (4) -inicial-, Bassas (5), Saiz (5), Niang (9), Brussino (3), Staiger (-), Bonde (-) y Gillet (10).

Árbitros: Poursanidis (GRE), Suslov (EST) y Proc (POL). Eliminaron por faltas a Gamble.