Otra actuación estelar de Gio Shermadini lo nombra Jugador de la Jornada 26

0
904
  • Gio Shermadini está que se sale, una jornada más.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo-E. Cobos.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de marzo de 2024.

Actualizado a las 20.50 GMT

Gio junto a Marce/ACB Photo

El interior georgiano Giorgi Shermadini se ha unido a la fiesta del derbi canario conquistando su vigésimo primera designación como Jugador de la Jornada. Y lo logra por tercera vez esta temporada y segunda de manera consecutiva, después de una nueva exhibición a lo largo de los casi 27 minutos (26:54) que estuvo sobre el parqué del Santiago Martín.



En ese tiempo, llegó a sumar 38 créditos de valoración, superando en uno los 37 logrados el pasado fin de semana y cerrando así su mejor actuación de la temporada… ¡por el momento! Y es que Shermadini no tardó en mostrar su fortaleza física y su intención de ser uno de los protagonistas del Canarias y del derbi isleño. Ganó el salto inicial y se encargó de convertir antes del descanso la canasta que, tras asistencia de Marcelinho Huertas, convertía al brasileño en líder histórico de la competición.

Al final del encuentro, había sumado un total de 22 puntos, con un impecable 7 de 7 en tiros de dos puntos y un casi perfecto 8 de 9 desde la línea de personal. Además, como si de un buen base se tratara, repartió 3 asistencias que generaron 8 puntos más para el Canarias. En una faceta del juego que le es mucho más propicia, la reboteadora, también pudo destacar, al capturar 5 balones, cuatro de ellos en defensa y uno más en ataque. Pero su verdadero poderío físico quedó más que patente con los 5 tapones que llegó a colocar sobre lanzamientos rivales. Esos 5 gorros establecen su mejor marca taponadora en la Liga Endesa.

Completó su actuación con 7 faltas recibidas para acabar el choque con los 38 créditos de valoración antes mencionados. ‘Sherminator’ sigue dando miedo en las zonas de la Liga Endesa.