El Gran Canaria presentará una queja formal por el arbitraje del derbi canario

0
1396
  • El club claretiano se siente “claramente perjudicado por el criterio impuesto en diferentes acciones del mencionado partido, desde el inicio hasta el final del mismo”.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo-E. Cobos.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de marzo de 2024.

Actualizado a las 21.34 GMT

Después de perder en La Laguna ante el Canarias por 93-92, el Club Baloncesto Gran Canaria ha decidido presentar una protesta formal ante la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), contra la actuación de Juan Carlos García González, Sergio Manuel y Joaquín García, los árbitros del derbi isleño.

La entidad baloncestista amarilla, en un escueto comunicado, ha publicado que se siente “claramente perjudicado por el criterio impuesto en diferentes acciones del mencionado partido, desde el inicio hasta el final del mismo”. En el mismo, ponen como ejemplo los tiros libres ‘concedidos’ a cada equipo en la segunda parte: 14-2.

Este es el comunicado íntegro

Dicho criterio se ve reflejado, entre otras acciones, en el dato de tiros libres lanzados en la segunda mitad: 14-2 para el equipo local, siendo el último tiro libre lanzado por Dreamland Gran Canaria a 16 minutos del final».

Savané también se queja

“Han sido muchísimas decisiones arbitrales a lo largo del partido que nos han ido minando y condicionando hasta llegar al final. Se ve reflejado por un dato que canta muchísimo en un partido tan intenso: ellos han tenido 14 tiros libres en la segunda parte y nosotros solo dos. Gio Shermadini, que juega 28 minutos en el partido, le pitan su primera falta a falta de dos minutos para acabar el partido. Hombre, aquí todos sabemos de baloncesto y hemos visto muchos partidos”, dijo el senegalés a los compañeros de  Canarias7.

“Algo tan desigual obviamente ha desquiciado a nuestro equipo, pero a pesar de eso estamos muy orgullosos de la reacción que se ha tenido estando 15 abajo, con toda la frustración que se ha tenido por todas esas acciones, con nuestro primer entrenador a la calle, no una técnica, a la calle directamente desde el primer cuarto, remontar, ponerse arriba, luego por acciones de baloncesto llegamos a un final apretado y, cómo no, otra vez una decisión arbitral en la última jugada. Será falta o no, pero se ha pitado muy tarde desde luego, casi como una situación de fútbol en la que se espera a ver la ventaja y, una vez fallada la bandeja, se pita la falta. Son cosas que nos sacan de quicio, venimos ya de la semana pasada -BAXI Manresa- en la que estuvimos a punto de trasladar una queja formal a la ACB con los clips preparados, no lo hicimos porque no quisimos ir por esta línea, pero ahora mismo no nos queda otra. Este club y su trabajo se merece un respeto que, desde luego, hoy no se ha visto”, añadió.

“Sentimos que nos ha perjudicado clarísimamente en un partido que se acaba decidiendo por un solo punto. Empezó en el primer cuarto cuando nos pitan una falta en un momento en el que por desgracia se lesiona un jugador contrario pero sin ningún tipo de contacto”, concluyó el presidente del equipo palmense.