Fotis Katisikaris: “Lo veo como otro partido”

0
318
CB Gran Canaria
  • El ex entrenador aurinegro no califica al derbi canario como un partido especial

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y CB Gran Canaria

La Laguna (Tenerife), 20 de diciembre de 2019

acb Photo - M Henríquez

Fotis Katsikaris regresa a la que fue su casa durante un breve espacio de tiempo. Mañana volverá a vivir la fiesta del baloncesto canario, pero esta vez desde la óptica amarilla del Herbalife Gran Canaria.

Con o sin Omar Cook

"Lo vamos a decidir antes del partido. Irá a Tenerife. No va a estar Olek por problemas en la rodilla, sí Khalifa. Vamos a viajar con 13 jugadores y decidiremos antes del partido. Omar ya está entrenando pero hay que ver sensaciones y ver cómo está. Decidiremos antes del partido", indicó al respecto.

Derbi canario

"He vivido muchos derbis en mi carrera. Lo veo como otro partido, contra un equipo muy bueno. Jugamos en su cancha, están haciendo una gran temporada y solo pienso qué podemos hacer para ganar".

Partido en La Laguna

"Jugar en ‘La Hamburguesa’ es complicado. La afición se implica, es un ambiente muy caliente. Es un plus para el equipo local, para Iberostar Tenerife. Apoyan al equipo los 40 minutos. Nosotros tenemos jugadores con experiencia, que han vivido ambientes así en otras canchas".

Huertas-Shermadini

"Como Stockton y Malone (risas). Igual es la pareja más eficaz de la Liga, cómo se buscan el uno al otro. Es una de las grandes referencias de su equipo. Bueno, Huertas y Shermadini son jugadores con experiencia, mucha calidad, y cuando juegan el bloqueo directo, o simplemente Shermadini en el poste, son peligrosos. Vamos a hacer nuestro trabajo, intentar limitar situaciones. Parar del todo es imposible pero veremos cómo funcionará en el colectivo nuestra defensa. Será un partido muy, muy físico. Ellos defienden individualmente bien, también en colectivo, y tenemos que estar preparados para leer cada situación. Hay que jugar un partido muy, muy sólido, para tener opciones de ganar", indicó.

Quieren estar en la Copa

"Cada partido vale oro. Ya estamos en los últimos cuatro partidos, y por supuesto queremos estar en la Copa. Cada partido que puedas ganar te dará más posibilidades de estar en la Copa", aseveró.

Factores amarillos

"Hay que estar serenos. Tenemos que controlar las emociones, hay que estar con buena concentración. Puede ser un partido de altibajos, con cambios en el marcador, y tenemos que saber gestionarlo. Va a ser muy importante. Hay que estar serenos en el partido, no perder la concentración. Es un equipo que juega un buen baloncesto. Habrá tres factores: controlar la pintura, porque Shermadini es el mejor grande de la liga; controlar el rebote también; y el tercero ver el acierto que tengan ambos equipos. Sus aleros tienen buen tiro, y cuando Shermadini está en el poste bajo puede generar espacios para encontrar tiros abiertos. Hay que hacer un esfuerzo extra en rotacione", dijo.

"En los dos últimos partidos ante Andorra y Mornar han tirado con muy buenos porcentajes de tres, porque tienen jugadores para ello. Todo viene de Shermadini, porque puede pasar el balón y lo mueven bien, pueden encontrar un tirador. Deberemos tener más esfuerzo, con más uso de mano, con concentración y sin despistes porque te pueden castigar", añadió.

El Canarias, favorito

"Supongo que Tenerife (por Canarias) es favorito. Juegan en casa, son mucho más sólidos que nosotros este año por resultados y por cómo están jugando. Tienen más rodaje que nosotros, y es normal decir que son favoritos", concluyó Fotios Katsikaris.