Orgullo, talento y equipo para visitar el Nou Congost

0
205
SuperBasket Canarias/@mgarsos
  • El equipo lagunero tratará de sumar un nuevo triunfo en una pista muy complicada

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias/@mgarsos

La Laguna (Tenerife), 19 de octubre de 2019

SuperBasket Canarias/@mgarsos

 

Otra salida complicada. El Iberostar Tenerife visita este domingo el difícil pavelló del Nou Congost (11.30 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo) para enfrentarse al BAXI Manresa. No será fácil lograr la victoria en la 'bombonera' del Bages, donde esta temporada, por ejemplo, hincó la rodilla el potente Unicaja de Málaga (79-69)

El equipo entrenado por Txus Vidorreta afronta el desplazamiento a Cataluña sin Kyle Singler, que esta semana trasladaba al club lagunero su deseo de dejar el equipo y la práctica activa del baloncesto. Los locales, por su parte, esperan a los tinerfeños sin los lesionados Yankuba Sima y Frankie Ferrari, pero con nuevas incorporaciones.

El regreso de Ryan Toolson, una vez recuperado de su lesión (el miércoles pasado firmó 21 puntos, diez de ellos en los últimos dos minutos, y fue clave en el triunfo ante el Torun polaco en BCL por 85-81) y el fichaje del ala-pívot serbio, Luka Mitrovic, podrían originar algún movimiento en su plantilla (tienen de plazo hasta esta tarde a las 19.00 hora canaria).

Los catalanes andan pendientes incluso de que Jordan Davies reciba luz verde para jugar con pasaporte azerbaiyano, lo que les permitiría ampliar aún más su baraja de opciones. A día de hoy y a expensas de que fructifique esa gestión, son el propio Davies y su paisano David Kravish los que ocupan las dos plazas de extracomunitarios, por lo que para hacerle hueco a Toolson tendrían que dar de baja a uno de estos dos.

Espera al Canarias un rival bien dirigido, donde el ex aurinegro Dani Pérez, sin el lesionado Ferrari, asume aún más responsabilidad en el puesto de playmaker. La capacidad anotadora de Jordan Davies (promedia 14 puntos en las cuatro primeras fechas) o del citado Toolson; el oficio de Pere Tomás o Eulis Báez; la apuesta por el argentino Vaulet; la calidad interior de David Kravish o del recién fichado Mitrovic, peligroso incluso en tiros abiertos; y el físico de Jordan Sakho, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del Iberostar Tenerife.