Oostende, San Pablo Burgos o Telekom Basket Bonn, rival del Iberostar Tenerife en la BCL

0
241
BCL Photo
BCL Photo
  • Belgas, alemanes o españoles, esperan a los canarios en el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto

Por José Luis Hernández/ Fotos: BCL Photo

Madrid, 05 de febrero de 2020

El Iberostar Tenerife se medirá al Oostende belga, al San Pablo Burgos español o al Telekom Bonn alemán en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto, una vez finalizada la fase de grupos.

El conjunto lagunero se ha clasificado por cuarta temporada para dicha serie de octavos, en esta ocasión como segundo clasificado del Grupo C, con un balance de 11 victoria y 3 derrotas, por lo que se enfrentará a un tercer clasificado en la siguiente ronda.

Como novedad con respecto al formato de ediciones anteriores, los octavos de final se decidirán en un playoff al mejor de tres encuentros. Los tinerfeños lo afrontarán con el factor cancha a su favor, de manera que jugaría el primer cruce en el Santiago Martín, el segundo a domicilio, y de hacer falta un tercero, éste se jugaría de nuevo en La Laguna.

El sorteo de emparejamientos tendrá lugar el próximo día 18 de febrero en la Casa del Baloncesto 'Patrick Baumann' de la FIBA, en Mies, Ginebra. Las fechas elegidas para el playoff son el 3 o 4 de marzo para el primer encuentro, el 10 o 11 del mismo mes para el segundo, y en caso de ser necesario un tercero, el 17 o 18 de marzo.