El Iberostar Tenerife, al asalto de la segunda Copa Intercontinental

0
489
  • El equipo lagunero quiere engrandecer su hermosa historia con un nuevo título internacional

Por José Luis Hernández/ Fotos: CB Canarias/E. Cobos

La Laguna (Tenerife), 07 de febrero de 2020

CB Canarias/E. Cobos

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) presentó en el Iberostar Heritage Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife la Copa Intercontinental 2020 que tendrá lugar a partir de esta tarde en La Laguna, pabellón de deportes Santiago Martín, en una competición en la que los representantes de los cuatro clubes participantes han coincidido en calificar de "torneo de un gran nivel".

El acto contó con la presencia de los entrenadores de los cuatro equipos participantes, Aleksandar Dordevic (Virtus Bolonia), Ernesto 'Che' García (Atlético San Lorenzo de Almagro), Txus Vidorreta (Iberostar Tenerife) y Mahmoud Abdelfattah (Rio Grande Valley Vipers). Los técnicos han destacado sus impresiones respecto al torneo internacional, que empezará a disputarse esta tarde y que tendrá un formato diferente a la primera Copa Intercontinental disputada por el Canarias, esta vez con dos semifinales, un partido por el tercer puesto y una final, en la que toda la Fiebre Amarilla desea que esté su equipo.

"Hemos hecho un largo viaje para llegar a este gran torneo, estamos muy motivados para el partido de mañana (por hoy)", manifestó Ernesto García, técnico del equipo que se enfrentará a la Virtus de Bolonia, verdugo del Canarias en la pasada final de la Liga de Campeones de Baloncesto, en la primera semifinal.

"Sabemos que mañana (por hoy) será un gran partido, intentaremos dominar nuestro estilo pero jugamos contra un buen equipo", añadió el entrenador argentino, viejo conocido en la Liga Endesa.

Por su parte, Aleksandar Dordevic, ha indicado que su equipo "intentará hacerlo lo mejor posible", a pesar de que ha sido el último equipo en llegar a Tenerife, tras su partido del miércoles. "Acabamos de llegar pero intentaremos estar listos para el partido de mañana (por hoy)", dijo el ex jugador y ahora máximo responsable de la escuadra italiana, que cuenta con Milos Teodosic en su plantilla.

La Virtus de Bolonia y Atlético San Lorenzo de Almagro serán los equipos que disputarán el primer partido del torneo, mientras que el primer equipo del Club Baloncesto Canarias, Iberostar Tenerife, y Rio Grande Valley Vipers se enfrentarán en la segunda semifinal a partir de las 21.00 horas.

CB Canarias/E. Cobos

Txus Vidorreta: "Es un deseo conseguir el trofeo"

El técnico aurinegro subrayó que para su club es un honor acoger una competición que "año tras años muestra mejor nivel" y que para su equipo, el Canarias, "es un deseo conseguir el trofeo". No obstante, el Iberostar Tenerife no lo tendrá fácil porque a pesar de que juega en casa, tendrá que vencer a "un rival complicado" como es el campeón de la Liga de Desarrollo de la NBA y filiales de los Houston Rockets.

El entrenador de los Vípers, Mahmoud Abdelfattah, destacó la dificultad de jugar contra el anfitrión y de competir con unas normas que no son con las que los estadounidenses juegan habitualmente.

CB Canarias/E. Cobos

Marcelinho Huertas: "Queremos ganar la Copa como anfitriones"

Junto a los técnicos de los cuatro equipos han comparecido los cuatros capitanes, Filippo Baldi Rossi (Virtus Bolonia), Dar Tucker (Atlético de San Lorenzo de Almagro), Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife) e Isaiah Taylor (Rio Grande Valley Vipers).

Este último ha corroborado las palabras de su técnico: "Vamos a jugar dos partidos con reglas diferentes y todos los equipos tendrán un nivel muy alto pero intentaremos competir".

Ese nivel "alto" de los rivales de Río Grande Valley Vipers en esta Copa Intercontinental se verá desde esta tarde en su encuentro ante el Iberostar Tenerife y ante su capitán, Marcelinho Huertas, quien ha batido varios récords en la competición FIBA esta campaña.

"Vamos a jugar contra un equipo que no conocemos bien, un equipo diferente que juega a una velocidad a la que no estamos acostumbrados, pero queremos ganar la Copa como anfitriones", ha subrayado 'Showtime' Huertas.

CB Canarias/E. Cobos

Los capitanes de los equipos italiano y argentino han manifestado que están preparados para el reto y que buscan competir por el título internacional. Por su parte, Rossi ha insistido en que a pesar de que el equipo viene de cosechar una derrota en Eurocup ante el Partizan buscan "recuperarse y celebrar un título en la Isla porque estamos hambrientos y concentrados", dijo.

Mientras, el estadounidense Tucker ha dicho que esperan "jugar bien y darlo todo porque la alta competencia de los rivales lo exige así".