Oliver Stevic, Gio Shermadini y el negocio del deporte

0
943
  • El veterano jugador serbio, que jugará con el dorsal número 14, fue presentado en la sala de prensa del Santiago Martín..

Por José Luis Hernández – Fotos: CB Photo-E. Cobos.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 15 de mayo de 2024.

Actualizado a las 16.09 GMT

El interior balcánico, último fichaje del Canarias, fue presentado en la mañana de hoy. Estas son sus palabras más importantes:

Una decisión sencilla

“La decisión ha sido muy fácil. Lo primero que quería decir es agradecer a Txus (Vidorreta) y a su cuerpo técnico y al club por confiar en mí. Confiar que puedo echar una mano en ese tramo de la temporada, en ese momento complicado con varios jugadores lesionados. Al final, como he dicho, es una oportunidad y una decisión muy fácil de volver a la ACB”.

El negocio del baloncesto

“El deporte es un negocio. Cada club, cada equipo, tiene sus objetivos. Cada equipo cuando sube la categoría, el primer objetivo es mantenerse, luchar por la permanencia y lo conseguimos. Al final mi trabajo es distinto que aquí con muchos jugadores jóvenes. Era la primera vez que era un nivel LEB Oro. Ahora aquí no necesito decir muchas cosas. Intentaré echar una mano a Fran (Guerra) y a Ilimane (Diop), intentar dar unos minutos que puedan descansar, que la rotación sea más larga con la lesión de Gio Shermadini. No estoy aquí para hacer las cosas de Gio porque es imposible. Todos sabemos del trabajo que Gio está haciendo y va a hacer”.

Llega con ritmo de competición

“Soy el jugador con más minutos de promedio de la LEB Oro. Estoy con ritmo. Conozco al Lenovo Tenerife desde hace años y la filosofía de Txus, entonces no voy a necesitar mucho tiempo para entender todo y poder ayudar”.

Un jugador muy conocido

“El cuerpo técnico del Lenovo Tenerife me conoce muy bien. Soy un jugador distinto a Ilimane o Fran. Cuando están en la cancha pueden hacer otras cosas diferentes. Hay otras opciones que puedo dar al cuerpo técnico”.

Ayudar al equipo

“Estoy aquí para ayudar al equipo, para mí eso es lo más importante. Lo más importante es que puedo dar al equipo algo que no tiene en la pista. Eso para mí es lo más importante para poder competir como mínimo en dos partidos, los cuartos e intentar ganar”

Primer entrenamiento como aurinegro

“Todo ha ido bien. Hicimos un entrenamiento ayer intentando trabajar mucho en el 5×0 en los sistemas para que el ritmo no pare cuando entre en pista. Entonces, eso ya está todo reflejado”.

El Barça un rival irregular

“Sí, es muy regular, pero es el Barça. Un equipo con mucho talento con varios quintetos. Pueden jugar con un quinteto alto, cambiar todo. Muchas posibilidades de defender, de atacar. Hay que analizar bien lo que podemos hacer o cómo podemos castigar sus defensas. Intentar controlar el ritmo, así será posible”..