Gio y Marce lo vuelven a petar en la Liga Endesa

0
943
  • Los integrantes de la ‘Dupla de Oro’ canarista, incluidos en el primer y segundo ‘Mejor Quinteto’ de la competición.

.Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-E. Cobos. Creatividades digitales: ACB.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 13 de mayo de 2024.

Actualizado a las 15.44 GMT

Gio Shermadini y Marcelinho Huertas, baloncestistas del Lenovo Tenerife, han sido incluidos en el primer y segundo ‘Mejor Quinteto’ respectivamente, de la Liga Endesa 2023-24, según anunció la propia Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Las elecciones se han producido después de tener en cuenta las votaciones en las que han participado jugadores, entrenadores, aficionados, estos últimos a través de las diferentes redes sociales y los periodistas especializados de los diversos medios de comunicación.

En el caso del interior georgiano, comparte distinción con Facundo Campazzo, base del Real Madrid, Andrés Feliz (Joventut), Markus Howard (Baskonia) y Dylan Osetkowski (Unicaja Málaga). Para Gio, que este curso baloncestístico ha promediado 12 puntos, 5,2 rebotes, 1,4 asistencias y 17,7 de valoración por encuentro en los 32 partidos que ha jugado, supone la quinta presencia en el cinco ideal de la competición doméstica.

Favorito en la votación de los jugadores y tercer baloncestista más valorado de la competición apareció en tres Top 5 estadísticos más de Liga Endesa: fue segundos en tiros de dos (70,3%), así como quinto, tanto en mates (1,3) como en faltas recibidas (4,6). A eso hay que añadir que acumuló dos MVP’s Movistar del mes y cuatro galardones como Jugador de la Jornada.

Por su parte, Marce comparte presencia en el segundo ‘Mejor Quinteto’ de la competición con Jean Montero (Morabanc Andorra), Brancou Badio (BAXI Manresa), Nico Brussino (Dreamland Gran Canaria) y Chima Moneke (Baskonia).

Huertas, mejor asistente de la Liga Endesa 2023-24, ha promediado durante la fase regular 14,2 puntos, 2,4 rebotes, 6,4 asistencias, 0,7 recuperaciones y 15,9 de valoración en los casi 26 minutos de media durante los 34 partidos disputados. El base canarista añade otra distinción más a su excelente palmarés, una trayectoria que este mismo año ha incluido el MVP de la Basketball Champions League 2023-24 y haber batido el récord de asistencias de todos los tiempos en la ACB.