Entrevista a Leandro Bolmaro: De su viaje anónimo por la NBA a su participación con el Canarias

0
581
  • El jugador habló en los micrófonos de los compañeros de Radio Club Tenerife.

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 28 de marzo de 2023

Bolmaro junto a Huertas/BCL Photo

El baloncestista argentino Leandro Bolmaro fue protagonista este martes en las ondas de la Cadena Ser, Radio Club Tenerife. Desde el propio Santiago Martín, el ex jugador de la NBA habló de sus inicios, su paso por la mejor liga del mundo y por la nueva etapa de acaba de comenzar en Tenerife.

Su fichaje por el CB Canarias

«Fue de un día para el otro. Me llamó mi agente y me dijo: el Lenovo está interesado. Yo ya conocía el equipo, me gustó mucho el desafío, era algo nuevo y afronté esta etapa con muchas ganas. Sigo con esas ganas, de ayudar, y disfrutando mucho: el día a día, la ciudad que es tremenda, el clima y por supuesto el club, donde me lo ponen todo muy fácil» comentó al compañero Manoj Daswani.

Volver a disfrutar del baloncesto

«No jugar te lleva a mezclar muchas emociones. Ahora estoy mucho mejor, gracias en buena medida a la familia y a los amigos. Valoro mucho tener minutos en cancha, algo que no ocurría en Estados Unidos, donde no disfruté. Aquí todo ha ido bien desde el principio. Éste es un club grande, que está arriba y en todas las competiciones. Es un equipo que respeta todo el mundo. Me lo esperaba, sí, pero fue un poco sorpresa la expectación, el trato de los medios, la gente, etcétera. Estoy muy contento porque recibo mucho apoyo» indicó el internacional argentino.

¿Qué puede aportar al Lenovo?

«Lo que haga falta. Voy a estar ahí para ayudar siempre, en defensa, en ataque, jugando de uno, dos o tres. Voy a tratar de aportar y llevar al equipo a cumplir sus aspiraciones, que son muchas. Soy joven, pero tengo experiencia: seis meses en Argentina, la experiencia en Estados Unidos… han sido varios cambios grandes en solo cinco años. Fue complicado irme de casa tan rápido, pero todo ha valido la pena. Tengo mucho por hacer y por demostrar» aseveró la última incorporación aurinegra.

Sus primeros encuentros como canarista

«Los dos primeros partidos no pensé que fuera a jugar, pero lo hice, sorpresivamente. Ahora busco agarrar más confianza y seguir cogiendo consistencia. Creo que todavía me falta para mi mejor versión. Pienso que me falta más ritmo, más confianza, pero en todo caso la adaptación ha sido rápida después de dos años casi sin jugar. Fíjate que el primer día que jugué (con el Lenovo) se me pasaban mil cosas, mil sensaciones por la cabeza. Estaba muy contento, pero al mismo tiempo un poco perdido. Pero lo disfruté muchísimo, como he disfrutado cada partido que juego con esta camiseta. Vuelvo a sentirme feliz» afirmó con rotundidad.

La Fiebre Amarilla

«En Barcelona me querían. obviamente, pero aquí siento un cariño especial. Cada partido no hay entradas incluso dos semanas antes y es algo que me gusta, también la forma sana en que aquí se apoya al CB Canarias. Quiero darle muchas alegrías a esta afición y por supuesto sueño con algún título. Para nada creo que sea un milagro lo que se está consiguiendo aquí. Este no es un club cualquiera; es un club muy grande, que lo respetan mucho fuera y que cada año crece y va mejorando» finalizó.