Oficial: Pau Gasol firma por el Barcelona hasta final de temporada

0
258
  • El jugador de Sant Boi cobrará la parte proporcional del salario mínimo: ¡68.337 euros!

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Pau Gasol hasta final de temporada. El anuncio de la noticia más deseada en el mundo blaugrana y también en la propia Liga, se produce justo antes de que este miércoles finalice el plazo de incripción de baloncestistas en la Euroliga que no hubiesen participado esta temporada en otro equipo, como es el caso del mayor de los Gasol. El sueño de los culés pareció torcerse cuando el Barcelona filtró el pasado sábado las negociaciones y el jugador se enfadó, pero por fin se ha hecho realidad.

Gasol, que en julio cumplirá 41 años, no disputa un partido desde marzo de 2019, por lo que necesitaba un equipo para recuperar la forma y poder estar este próximo verano en los Juegos Olímpicos de Tokio, su gran sueño, y qué mejor que hacerlo en el club de toda su vida, del que salió hace ya 20 años rumbo a la NBA. El regreso de Pau a la entidad blaugrana es una magnífica noticia para el Barcelona pero también para la Liga Endesa, que recupera para su competición al considerado por muchos como el mejor jugador español de la historia.

au necesitaba en la última fase de la recuperación de la fractura del escafoide tarsiano de su pie izquierdo, que va por muy buen camino, necesitaba coger ritmo de competición para completar definitivamente su puesta a punto, y el conjunto azulgrana le ofrecía esa posibilidad.

No jugará gratis pero casi

No jugará gratis, pero casi considerando los salarios estrafosféricos que ha cobrado en la mejor liga del mundo durante los últimos veinte años. Gasol cobrará la parte proporcional del salario mínimo estipulado en el vigente convenio colectivo, es decir unos 68.337. Podría percibir unos 30.000 euros por los cuatro meses que estará bajo la disciplina azulgrana. El dinero, claro está, no era importante para él.

De esta manera Pau Gasol vuelve al equipo del que salió. La cantera en la que dio sus primeros pasos junto a su querido amigo Juan Carlos Navarro, ahora responsable de la cantera del baloncesto azulgrana, y en la que explotó como mejor jugador del baloncesto español en apenas una temporada, antes de emigrar a la NBA y convertirse en el mejor jugador español de todos los tiempos.

Debutó en 1.999

Fue el 17 de enero de 1999 cuando Aíto García Reneses le dio la la alternativa frente al Cáceres en un partido que el Barça ganó sin dificultades. Pau no anotó en ese partido, pero su nombre empezó a sonar en el basket español, que terminaría rendido a sus pies apenas dos temporadas más tarde.

Esa temporada 1999-00 disputó cuatro partidos más, pero dejó lo mejor para la siguiente. Aíto le reclamó en la primera plantilla para suplir a Rony Seikaly, que llegó con vitola de estrella de la NBA pero no cuajó y terminó siendo sustituido por un Gasol de 19 años que fue el MVP de la final de la Copa del Rey de Málaga en la que el Barcelona se impuso al Real Madrid.

A las órdenes de su ex amigo

Semanas antes del draft de la NBA, Pau levantó también el trofeo de campeón de la Liga ACB en cuya final volvió a ser el jugador más valioso. Pau marcaba diferencias. En ambos títulos Gasol contó con la ayuda de Sarunas Jasikevicius, su próximo entrenador. El lituano fue una pieza fundamental de los éxitos del Barcelona y ahora es una de las piedras angulares del proyecto ganador del equipo azulgrana como máximo responsable desde el banquillo.

Ahora, el lituano tendrá a su disposición como pupilo al que fue su compañero y amigo. En las negociaciones con el Barcelona, Jasikevicius y Pau ya hablaron por teléfono sobre el plan a seguir una vez que se consumase su incorporación. Pau está de vuelta.