Ocho años sin Pepe Cabrera

0
242
Archivo
  • El palmero se convirtió en figura esencial en la historia del Club Baloncesto Canarias en la década de los 70 y 80 del siglo pasado

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 18 de julio de 2019

Ayer, 17 de Julio de 2019, se cumplieron ocho años del fallecimiento del "Profesor" José 'Pepe' Cabrera Vidal. Personaje clave y fundamental en el devenir del baloncesto canario y estatal, Pepe dejó huérfano al mundo de la canasta a los 75 años de edad. Cabrera fue uno de los fundadores de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto, y se erigió como un personaje clave en el mundo del baloncesto canario y, por supuesto, del Club Baloncesto Canarias.

Desde todos los estamentos del baloncesto estatal se lamentó su pérdida, tal y como expresó en su momento Eduard Portela, Presidente de Honor de la Liga Endesa: "la importancia de José Cabrera en el nacimiento y crecimiento de la Asociación, de la que fue cofundador y parte muy importante, es enorme. En los primeros y duros años de la Liga ACB su figura fue transcendente en el crecimiento de la competición", afirmó.