Las mejores frases de Nenad Markovic en Radio Marca Tenerife

0
1225
  • Sincero, autocrítico, dando la cara y dispuesto a realizar propósito de enmienda. Así se mostró Nenad Markovic en los estudios centrales de Radio Marca Tenerife con nuestro compañero José Luis Román.

_________

José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Cedidas / Radio Marca Tenerife
23 de noviembre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - El entrenador bosnio del Canarias realizó un análisis exhaustivo de la situación deportiva que atraviesa el equipo lagunero. Ante los micrófonos de Radio Marca Tenerife, Nenad Markovic se mostró valiente, sincero, honesto y con un gran sentido de autocrítica, algo nada habitual en profesionales de su categoría. Estas son algunas de sus mejores frases:

Nenad habla sobre Nenad

"Nosotros tenemos que hacer autocrítica, empezando por mí como entrenador y los jugadores, uno por uno, y como conjunto. Hemos perdido los últimos cuatro partidos en la Liga ACB. Nos falta morder, tener más hambre, no pensar en nosotros mismos".

Los jugadores y el colectivo

"Cada jugador tiene que pensar como puede ayudar más al equipo aunque juegue 3 o 4 minutos. El baloncesto es un juego rápido y en 5 minutos se pueden hacer cosas. Defender, transmitir algo a sus compañeros y a los técnicos. Hemos bajado la guardia entre nosotros mismos. Cada balón, cada jugada, todo importa".

Mala dinámica

"Hay que recuperar sensaciones. Falta que un jugador levante un puño al anotar una canasta porque eso hará que otros también lo hagan. Una buena defensa te va a llevar a un buen ataque. Más sacar carácter, más sacar orgullo y pensar más en como ayudo al equipo, no pensar en hacer mis "tiritos" en esos cinco minutos. Al contrario, primero a ver en qué ayudo y luego ver si puedo tirar".

"No soy crítico con ningún jugador en concreto, lo digo al conjunto. Yo me critico a mí mismo. A mi no me tiene que criticar nadie ni en las redes sociales ni en la prensa. Si un jugador comete un error primero es mío porque yo soy el entrenador. No leo mucho las redes sociales".

Dudas

"Siempre que no hay resultados se crean dudas. Hay dudas siempre y como un entrenador puede dudar de un jugador también un jugador puede hacerlo del entrenador o el club del entrenador. Soy consciente que en mi profesión hay temporadas buenas y malas. Intento que no me afecten las cosas porque entonces no podría hacer bien mi trabajo. Si las cosas van bien pues van bien y si no van bien nos sentamos y lo intentamos solucionar. Si no se puede pues cada uno a su casa".

Malestar

"Una victoria más nos tendría en otra situación. Tenemos que exigirnos más. Todos, hasta el utillero, todos los que forman parte del equipo son importantes. Mirarnos a la cara y hemos hecho esto y esto mal, vamos a hacerlo bien. Ponernos bien mentalmente y entrenarlo. Celebrar más canastas, más defensas buenas y esto al final es baloncesto. No hay que complicarlo mucho".

Respaldo de Cabrera

"Aniano me trajo aquí. Tuvo confianza en que yo era el hombre adecuado para este grupo. Si el no está contento conmigo espero que me lo diga, nos sentaremos y hablaremos. Ahora tenemos dos semanas y vamos a hablar. En este trabajo cuando se pierde siempre hay dudas. Si no estamos en la misma línea o no tenemos los mismos pensamientos es mejor irnos cada uno a su casa. Si tienen una opinión diferente a la mía no voy a tener ningún problema".

Comparaciones con Vidorreta

"Sabía que iba a ser difícil. Los últimos años he entrenado con directivos exigentes y con aficionados encima durante 24 horas".

Ilusión

"Siempre quise trabajar en la Liga española. Es una gran ilusión para mí".

Mercado

"No hay mucha cosa que podría mejorar la plantilla y dar un salto de calidad. Lo que no vamos a hacer es fichar por fichar"

Vrabac

"Hemos mirado varios jugadores en la pretemporada. Si todos están bien le quedan pocos minutos a Vrabac. Tenemos que manejar una plantilla. Vrabac ha tenido ocasiones de salir y hacer algo pero no ha demostrado que se puede confiar más en él. Vrabac no es nuestro problema. Rosco, Tim, Ponitka... si lo son".

Real Betis

"Hay que ganar sí o sí. No hay excusas. No han ganado ningún partido pero no hay que darles ninguna posibilidad de que se puedan llevar la victoria de la isla".

Objetivos

"Si no nos metemos en la Copa del Rey no sería un desastre. Ahora no pinta bien pero confío en darle la vuelta. En Europa vamos bien".

Continuidad

"La continuidad es más importante. La gente a veces se crea ilusiones y cosas que no son reales. La Copa del Rey puede ser real. Yo tampoco lo veo todo negro. Cuando pierdo me voy a casa con mal gusto y no duermo, veo el partido dos o tres veces como podemos hacer para ganar el siguiente encuentro. No paro de pensar y es normal que nos equivoquemos, los jugadores y yo. Tenemos que gustarnos más".

¡Pinche en el play y escuche toda la entrevista!