-
El base maño, que ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Basket Zaragoza 2002, asegura que le queda "mucho baloncesto"
Por José Luis Hernández / Fotos: Guillermo Mestre y Vanesa Aso
La Laguna (Tenerife), 18 de julio de 2019

El ex base del Canarias Rodrigo San Miguel, ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Basket Zaragoza 2002. El maño ha señalado que no regresa a su ciudad natal, Zaragoza, para retirarse sino que, al contrario, quiere demostrar que le queda "mucho baloncesto".
LLega a tope
"Que no se piense la gente que llego con 34 años a retirarme y a verlas venir. Vengo a tope y a demostrar que me queda mucho baloncesto", ha resaltado el nuevo base del conjunto zaragozano, que ha añadido que quizá el jugador que se marchó de la capital aragonesa hace quince años sí que hubiera regresado con esa sensación de tener que demostrar que había que agradar a todo el mundo pero que, al final, los años lo que dan es "un pozo de serenidad y tranquilidad para afrontar nuevos retos".
"He mejorado en experiencia, en personalidad y en conocimiento del juego. También físicamente estoy más trotado pero soy un jugador muchísimo más solido que entonces", añadió el ex aurinegro.
5 años en el Canarias
San Miguel ha recordado que las cinco temporadas que ha pasado en el Iberostar Tenerife han sido "increíbles" y que en Tenerife había vivido "la mejor parte" de su carrera deportiva. "En el C. B. Canarias fueron conscientes de que mantener un jugador que no quería estar no era lo ideal y los dos clubes se pusieron de acuerdo. Agradezco ese esfuerzo y entender mi posición", señaló.