Lenovo Tenerife saca el rodillo (90-65)

0
256
  • Los laguneros salieron enchufados desde el primer minuto del encuentro y doblegaron al Casademont Zaragoza en un ejercicio de autoridad

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 09 de octubre de 2021

El Canarias venció (90-65) al Casademont Zaragoza este sábado en la jornada 5 de la Liga Endesa celebrada en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín.  Los aurinegros sumaron, por tanto, su tercera victoria en la competición estatal de manera contundente, superando el 'síndrome Shermadini' y dejando entre la Fiebre Amarilla una impresión muy positiva, no solo por el resultado, también por el juego desplegado y por las sensaciones transmitidas por la scuadra lagunera, que llegaba al Santiago Martín después de anotarse sobre la bocina la victoria ante el Prometey en Ucrania en la primera jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL).

Lenovo Tenerife salió enchufado. Un parcial inicial de 8-0, con un excelente acierto desde el lanzamiento exterior, dio lugar a que los zaragozanos, con los ex canaristas Rodrigo San Miguel y Radoncic en sus filas, solo encontraran en Waczynski la opción de anotar. El jugador rojillo rubricó los primeros siete puntos de los suyos (16-7) aunque los de Vidorreta ya habían puesto tierra de por medio con una diferencia de once puntos a su favor. Los aurinegros firmaban quizá los mejores diez minutos, el mejor periodo de lo que se lleva de temporada, algo que no pudo impedir el Casademont, que no se benefició de la pronta segunda falta personal del canadiense Aaron Doornekamp o de los rebotes ofensivos a los que se hicieron acreedores. El Canarias funcionaba a la perfección y el electrónico lo reflejaba de manera abrumadora al finalizar los primeros diez minutos (29-11).

En el segundo periodo el conjunto tinerfeño puso una marcha más. Ante la impotencia de los maños, los canaristas anotaron un espectacular parcial de 35-15 ante el delirio de sus incondicionales, que dejó fuera del partido al Zaragoza ya de manera definitiva. Fue la ratificación del fin para los hombres de Ponsarnau, que veían con impotencia y cierto escepticismo como los baloncestistas locales los 'sacaban de la pista'. El Lenovo Tenerife se convirtió en una auténtica pesadilla para los visitantes al colocar veintitrés puntos de diferencia (46-23) mientras el mentado Ponsarnau trataba de buscar soluciones en la profundidad de su banquillo. Todo fue en balde, el Canarias mandaba con absoluta superioridad en todos los aspectos del juego y llegaba al descanso con un marcador muy favorable (51-29).

Bajó la intensidad del juego en el tercer periodo. Los dos quintetos mostraron un ritmo inferior al mostrado hasta entonces pero los laguneros seguían controlando el marcador. Los aragoneses, muy lejos de los canarios, ni siquiera fueron capaces de aprovechar el pequeño bajón defensivo de los inquilinos del Santiago Martín, especialmente en los últimos tres minutos y medio del cuarto. El Casademont Zaragoza intentó entonces bajar de los veinte puntos de diferencia como premio de consolación, algo que logró tras anotarse el periodo (17-21) para el 68-50 con el que se llegó al minuto 30.

A pesar de que los visitantes anotaron de tres para colocarse 'solo' a quince puntos de desventaja, el Canarias siguió en su línea, controlando en todo momento el partido algo que se corroboró con un triple de Kyle Wiltjer, el mejor de la noche, que volvía a poner a los suyos por encima de la veintena de puntos de diferencia (78-57) ante un Zaragoza al que solo le quedaba la opción de bajar los brazos (90-65).

Ficha técnica

90 - Lenovo Tenerife 90 (29+22+17+22). Fitipaldo (5), Salin (17), Doornekamp (3), Gamble (10), Wiltjer (19) –inicial-, Guerra (12), Sergio Rodríguez (3), Sastre (9), Huertas (10), Suleijmanovic (2), Smith (-) y Borg (-)
65 - Casademont Zaragoza 65 (11+18+21+15). San Miguel (5), Waczynski (14), Hilnason (2), Okoye (4), Radoncic (5) –inicial-, García (5), Mobley (3), McLean (17), Vanwijn (4), Font (6),Sipahi (-) y Vila (-).
Árbitros: Conde, Calatrava y Padrós. Eliminaron por faltas a Rodrigo San Miguel (min37).
Incidencias: Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, ante unos dos mil quinientos espectadores.