No hay dos sin tres (80-68)

0
989
  • Los aurinegros encajan un vergonzante parcial de 21-0 en el inicio del último cuarto, y suma su tercera derrota en otras tantas jornadas de Liga.

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-Javier Bernal

Aguere-La Laguna (Tenerife), 30 de septiembre de 2023.

Actualizado a las 23.18 GMT+1

El peor escenario posible después de consumirse la tercera jornada de la Liga Endesa para los de amarillo y negro. El Canarias sumó su tercera derrota, esta vez en la pista del Murcia y por 80-68, tras encajar un escandaloso parcial de 21-0 en el inicio del último periodo, pasó de ir ganando por 55-57 a perder por un demoledor 76-57 ya definitorio.

Los jugadores entrenados por Txus Vidorreta vuelven a dormir como colistas de la competición doméstica mientras los pimentoneros, dirigidos por Sito Alonso, siguen líderes.

El cuadro murciano empezó con mucho ritmo y una gran defensa, logrando una renta de diez puntos con el 15-5 y ocho puntos anotados por Ludde Hakanson en siete minutos. Marcelinho Huertas y Tim Abromaitis, éste último con dos triples seguidos, hicieron reaccionar al cuadro canarista, que cerró el primer cuarto con un parcial de 4-12 para colocar el 19-17 en el electrónico, resultado con el que concluyó el primer cuarto.

Los laguneros mantuvieron su progresión en el segundo cuarto y con la aportación de Jaime Fernández y Fran Guerra, obtuvieron una renta de ocho puntos (29-37). El parcial de 10-20, con los locales atascados, resumió lo ocurrido en esos 10 minutos.

El juego se reanudó, tras el descanso, con un mate de Elgin Cook para colocar el 29-39 y a partir de ahí Birgander, haciendo daño en la zona tinerfeña, adquirió protagonismo en el equipo local. De hecho, metió a su equipo en el encuentro cuando se le veía despistado y como falto de energía. El pívot sueco logró 13 puntos en apenas seis minutos para totalizar ya 20 y el Murcia se colocó a dos (49-51).

Sus compañeros se sumaron a la buena dinámica reencontrada por los de Sito Alonso aunque fue el Canarias el que, con una canasta de Gio Shermadini sobre la bocina de fin de cuarto, se fue al último parón obligado de la noche en ventaja (55-57).

Un 2+1 de Howard Sant-Roos puso al conjunto grana por delante muchos minutos después (58-57). El cuadro universitario, muy activo en las dos partes de la pista, no frenó en absoluto y estiró su ventaja hasta los 19 puntos con un tremendo parcial de 21-0 que incluyó dos triples de Dustin Sleva y David Jelínek (76-57). Lo que era un partido igualado pasó a ser un choque prácticamente decidido con cinco minutos por jugar. Pese a que Vidorreta llamó a los jugadores que iban de amarillo y negro a su lado la reacción no llegó.

Cook, con un 2+1 puso fin a una sequía de anotación del equipo aurinegro que duró, nada más y nada menos, 6 minutos y 55 segundos, pero ya era tarde. La victoria se quedaría en Murcia aunque con los del Santiago Martín maquillando el marcador al final. Mucho que cambiar en este inicio liguero de un Canarias desconocido.

Ficha técnica

80. Murcia Club Baloncesto (19+10+26+25): Hakanson (13), Ennis (3), Kurucs (5), Sleva (8) y Birgander (26) -cinco inicial-, Sant-Roos (13), Caupain (-), Radovic (4), Diagne (2) y Jelínek (6).

68. CB Canarias (17+20+20+11): Fitipaldo (2), Jaime Fernández (7), Doornekamp (6), Cook (14) y Shermadini (8) -cinco inicial-, Huertas (11), Salin (-), Ristic (-), Sastre (5), Abromaitis (8) y Guerra (7).

Árbitros: Juan Carlos García González, Arnau Padrós Feliu e Iyán González Gálvez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Kurucs (minuto 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.718 espectadores.

Galería fotográfica